El Ayuntamiento premia a los escolares que quieren ser conductores y peatones responsables

El Alcalde entrega los galardones a los ganadores del XXV Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes. 4.509 alumnos de 55 centros educativos han participado en esta nueva edición. En sus 25 años de historia, casi 84.000 estudiantes han intervenido en este certamen, que pretende formar buenos conductores para el futuro.

 83.837 jóvenes de 3º de secundaria han aprendido a ser mejores usuarios de las vías públicas, ya sea como conductor, peatón o viajero, gracias a su participación en en el Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes. El certamen, que se puso en marcha en el curso 1989/90, pretende que los escolares del municipio sean en el futuro buenos conductores, respetuosos con las normas de tráfico y la seguridad vial.

En esta XXV edición han participado 4.509 alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria –14 y 15 años- de 55 centros educativos.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido esta mañana la entrega de los premios a los ganadores. El acto, celebrado en el Salón de Plenos, ha contado con la presencia de las ediles de Educación y de Seguridad y Recursos Humanos, Lola Sánchez y Nuria Fuentes, respectivamente.

Procurar el aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico y promover la sensibilización y concienciación en la prevención de accidentes son los objetivos básicos de esta iniciativa, cuya razón de ser es que los escolares de hoy sean buenos conductores en el futuro. Y algunos deben practicar esta destreza ya, puesto que con 14 años tienen la posibilidad de utilizar un ciclomotor. 

El concurso inicia a los jóvenes en el conocimiento de las normas y señales y les ofrece consejos relativos a su conducción (velocidad, distancia de seguridad, conducción bajo la influencia del alcohol) y a los elementos imprescindibles para hacerlo de forma segura (uso del casco, mantenimiento de los neumáticos, luces, frenos…).

El concurso dio comienzo el pasado mes de marzo y concluyó el 27 de mayo. Tras la 1ª fase, se clasificaron 414 alumnos de 138 equipos. La segunda fase se celebró el 8 de mayo en el salón de actos de Policía Local, donde se presentaron 122 equipos con 366 alumnos. A la tercera y última fase accedieron 9 equipos con 27 alumnos.

Finalmente, los equipos ganadores fueron, por orden de puntuación:

CENTROLOCALIDADGRUPOALUMNOS

Col. CIPRIANO GALEALa ÑoraUVALERIA LÓPEZ MOLINO

INMACULADA MARTÍNEZ GIL

CRISTINA CANO LOPEZ

Col. SAN JOSÉ (Alberca)La AlbercaAVIRGINIA GALLEGO GARCÍA

CRISTINA MOÑINO BELMONTE

DANIEL PINEDA SERRANO

Col. MONTEAGUDOMurciaBROBERTO VILLAR DEL FRAILE

FRANCISCO BRACERO VICENTE

ÁLVARO MARTÍNEZ GARCÍA

Col. LA MERCED-FUENSANTA –

MurciaFFRANCISCO JAVIER ALIAS CARRASCOSA

JOSÉ MANUEL RUIZ RÓDENAS 

MARÍA SÁNCHEZ RUEDA

Col. SANTA MARÍA DE LA PAZMurciaAÁLVARO GONZALEZ DÍAZ

BLANCA GARAY MAYOL

BEATRIZ NAVIDAD VILCHES

IES POETA SÁCHEZ BAUTISTALlano de BrujasDIVJOSÉ SANTIAGO BERRIO QUINTERO

ÁLVARO SALAZAR ALCAZAR

MANUEL AMADOR GONZALEZ

Col. SAN JOSÉ (Espinardo)EspinardoBALBERTO OLMEDO OLMEDO

JAVIER NICOLÁS SÁNCHEZ

ALBERTO NICOLÁS SÁNCHEZ

Col. LA MERCED-FUENSANTA –

MurciaCMIGUEL ALEGRÍA GALLEGO

ANTONIO BERNAL GARCÍA

GABRIEL RUIZ DE JORGE

IES MARQUÉS DE LOS VELEZEl PalmarAMARIO VÁZQUEZ INIESTA

JUAN FRANCISCO ROMERO GRAN

CRISTINA LÓPEZ JULIAN

 

Los premios recibidos han sido:

1er. Premio. 3 ciclomotores y trofeos

2º Premio. 3 bicicletas y trofeos

3er. Premio: 3 tablet y trofeos

4º Premio: 3 Wii y trofeos

5º Premio: 3 equipos fotográficos y trofeos

6º Premio: 3 MP4 y trofeos

Para la celebración de esta XXV edición del concurso, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de las siguientes empresas y entidades: Murtrafic, CajaMurcia Obra Social y Cultural, Motomur, Párraga Electrodomésticos, Leo Laboratorio Fotográfico, Azarbe, Artes Gráficas Novograf, Fundación Cajamar, El Corte Inglés, Perfumerías Marvimundo y Trium Abogados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES