Medio ambiente, deporte y salud centran las actividades de las escuelas de verano de Bienestar Social para 1900 niños

Voluntarios universitarios colaboran por segundo año consecutivo como apoyo a los monitores. Otras 160 plazas se destinan a campamentos para menores sin recursos

Un total de 1900 menores participan este verano en las Escuelas de Verano que promueve la concejalía de Bienestar Social y Sanidad, destinadas a niños entre 6 y 12 años y adolescentes entre 13 y 16 -50 plazas en este caso-.

El numero  de escuelas de verano asciende este año  a 40, de las cuales 37 están organizadas por la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, 6 de ellas en coordinación y colaboración  con la Concejalía de Cultura -El Carmen, San Pío X, El Esparragal, Zarandona, Cobatillas y Sangonera La Seca- y  3  en colaboración con asociaciones y grupos de voluntariado. El número total de plazas  es de 1900, de las cuales 175 plazas son las que ofertan los grupos de voluntariado y asociaciones. Las 1.710 plazas se distribuyen entre los menores que durante todo el año han participado en el programa de actividades con Infancia que se ejecuta durante el curso escolar y menores propuestos desde Servicios Sociales. El resto de plazas se sortean el día 20 de junio entre el resto de solicitantes.

Por segundo año consecutivo  van a colaborar en las distintas escuelas de verano 21 voluntarios universitarios que de forma altruista, prestan su tiempo libre para apoyar en las escuelas de verano, a los monitores en  las distintas actividades que se desarrollan.

 

De las 40 escuelas de verano, 28 se realizan en pedanías y 12 en el casco urbano. El horario de las escuelas de verano  es de 10  a 13 horas.

Dentro de las actividades de verano se gestionan plazas de campamento de una semana de duración en el mes de julio, y primera quincena de agosto para menores que participan en programas de intervención y que carecen de recursos económicos. El número de plazas contratadas este verano asciende a 160.

Las escuelas de verano que realiza la concejalía de Bienestar Social del 1 al 18 de julio van dirigidas principalmente a menores de barrios y pedanías a los que se atiende durante todo el año, de manera que en verano se continúa con el proceso de intervención con chicos de contextos sociales desfavorecidos, mejorando su proceso de socialización e integración. 

Este año la escuela de verano tendrá como eje central el la educación en valores, con actividades relacionadas con el medioambiente, la salud y el deporte y las artes. Todas ellas posibilitan a los menores participar en una amplia programación de actividades lúdicas, deportivas y educativas, ofreciéndoles la oportunidad de tener nuevas experiencias y vivencias, hacer nuevos amigos y relacionarse con sus compañeros y aprender otras alternativas de ocio. 

Asimismo en cada escuela de verano se llevarán a cabo 3 salidas a piscina, 2 excursiones de medio día y una excursión de día completo.

También se desarrollan otras escuelas de Verano organizadas desde asociaciones y grupos de voluntariado:

-AMPA Carolina Codorniú

-Voluntariado de Santiago y Zaraiche 

-Colonia Urbana de Jesús y María

Cruz Roja colabora en la formación en primeros auxilios a los voluntarios que van a participar en las diferentes escuelas de verano.

El presupuesto de todas las actividades de verano asciende a 124.342 euros

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES