El Grupo Socialista exige a Cámara que cese de inmediato al pedáneo de Santa Cruz condenado por el derribo del Molino de Oliver

No es la primera vez que el PSOE pide al alcalde de Murcia que cese de inmediato a Sigifredo Hernández por amparar, como presidente de la Junta de Hacendados, todo tipo de tropelías contra la Huerta de Murcia

El concejal del Grupo Socialista José Zapata vuelve a pedir al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que cese de inmediato al pedáneo de Santa Cruz, Sigifredo Hernández, tras ser condenado por el derribo del Molino de Oliver, en la pedanía de Aljucer.

En este sentido, Zapata recuerda que desde el Grupo Socialista se ha pedido en varias ocasiones una de ellas incluso en un Pleno- el cese del alcalde pedáneo Sigifredo Hernández por amparar, como presidente de la Junta de Hacendados, todo tipo de tropelías que están acabando con la Huerta de Murcia.

Al derribo de un Bien de Interés Cultural como el Molino de Oliver, por el que fue condenado ayer, se suman atropellos tales como las obras de entubamiento y, sin licencia, en la acequia Pitarque, de El Esparragal; a pesar de la orden de paralización de las mismas dictada por la concejalía de Urbanismo; así como la construcción de un puente en la acequia de Barreras que provocó desprendimientos de la mota en la zona, poniendo en riego- por peligro de inundación- las viviendas de más de 40 vecinos.

Por todo ello y, pese al rechazo del PP, el edil socialista vuelve a insistir en que el alcalde pedáneo de Santa Cruz no puede seguir representando al Ayuntamiento porque, además de sus continuos abusos en la Huerta, desobedece, con total impunidad, las órdenes de la administración local; y sigue ejerciendo una gestión desastrosa al frente de la Junta de Hacendados.

"Esperamos que en esta ocasión y por el bien de la Huerta y de la institución, el alcalde de Murcia tome cartas en el asunto y lo cese de inmediato", señala Zapata, quien para finalizar considera que el presidente de la Junta de Hacendados debería dimitir como presidente del Consejo de Hombres Buenos, ya que sido condenado por haber cometido un delito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES