San Pío X pone en marcha una nueva iniciativa para que los vecinos vayan a la playa los lunes de agosto de forma gratuita

La concejal de Bienestar Social y el presidente de la Junta Municipal se reunieron ayer con decenas de vecinos para informarles de las novedades de la actividad

El próximo mes de agosto más de 200 vecinos de San Pío X podrán disfrutar del nuevo servicio de autobús gratuito todos los lunes para ir a la playa. Se trata de una iniciativa de la Junta Municipal de San Pío X, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social y Sanidad, que dirige María del Carmen Pelegrín. 

Esta nueva iniciativa San Pío “se moja” estará en marcha del 4 al 25 de agosto y se encuentra dentro de las actividades de verano que la junta municipal y la concejalía ha organizado para que los vecinos de San Pío puedan seguir disfrutando de actividades durante el mes de agosto.

Esta idea es fruto del contacto mantenido con vecinos y asociaciones del barrio, muy especialmente con el Centro de Mayores y centro de la Mujer, en la que nos trasladan que muchos vecinos en esta época estival no pueden disfrutar de pasar un día en la playa, por no disponer de vehículos o por su avanzada edad no están en condiciones de conducir, al igual que muchos padres o madres deben de seguir trabajando en estas fechas y no tienen la oportunidad de llevar a sus peques a la playa.

Esta iniciativa es un compromiso del presidente de la Junta Municipal, Clemente García,  y la concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, en su objetivo por promocionar y fomentar el desarrollo de las actividades socio-culturales y apoyo al sector de personas mayores, sobre todo durante el periodo estival.

Durante la presentación de la nueva iniciativa, que tuvo lugar en la tarde de ayer en el centro municipal de San Pío X, María del Carmen Pelegrín dijo a los vecinos que el barrio ya dispone de una escuela de verano para niños de 6 a 12 años con más de 70 plazas, la cual se realiza desde la concejalía de Cultura y la de Servicios Sociales. Ahora con esta iniciativa cubriremos también las actividades del sector más adulto del barrio, de tal forma que el barrio de San Pío X ofrecerá una amplia gama de actividades durante todo el verano. 

El servicio de autobús gratuito los lunes de mes de agosto será gratuito, y el único requisito indispensable para poder disfrutarlo será el ser vecino del barrio de San Pío X.

El Centro de Mayores y centro de la mujer y la Junta Municipal dispondrán de listados para ir recogiendo las inscripciones de los vecinos que quieran participar en esta actividad.

Clemente García dijo que en un principio se pondrá en marcha un autobús, pero que no descartaría ampliar las plazas, en el caso de que las solicitudes fueran numerosas. “Nuestro objetivo es que puedan participar todos los vecinos que así lo deseen”. 

Los menores deben de ir acompañados de un adulto de manera obligatoria para poder subir al autobús. 

El encuentro con los vecinos de San Pío X también sirvió para dar a conocer la Escuela de Verano, que acogerá talleres de manualidades, deportivos, cocina mediterránea, informática, etc. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES