El Ayuntamiento de Murcia cede al Catastro la ortofotografía municipal del 2012

Con esta selección de imágenes aéreas la Administración consigue obtener una mayor adaptación al terreno actual y a la legalidad vigente

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a la cesión de la ortofotografía del municipio de Murcia del 2012 a la Gerencia Regional del Catastro de Murcia. 

Dicha cesión permitirá al catastro tener una visión más exhaustiva y más adaptada a la actual distribución territorial del municipio de Murcia. 

Esta ortofotografía del municipio de Murcia es una herramienta esencial para seguir avanzando en ese objetivo de la concejalía de Economía y Hacienda, que dirige Isabel Martínez Conesa, de trabajar en la gestión integral del territorio, que además también servirá para subsanar errores y adaptar el terreno lo máximo posible a la legalidad vigente.  

Se trata de una Ortofotografía de 25 cm de pixel, obtenida a partir de los vuelos fotogramétricos de la totalidad del término municipal de Murcia llevados a cabo en el año 2012. 

Con esta herramienta, el Catastro va a disponer de datos gráficos de alta resolución, que le van a permitir abordar el procedimiento de regularización catastral con gran precisión. 

La concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, y el Gerente del Catastro de Murcia, Justo Parejo, se reunieron en los últimos días para abordar la cesión de la ortofotografía. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES