Empleo mantiene las subvenciones a Famdif, Aspaym y AJE

Con el fin de mejorar la formación y promover la inserción laboral de sus asociados

El Ayuntamiento mantiene su compromiso con distintos agentes sociales de la Región. La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa ha firmado convenios con la Federación de Asociaciones Murcianas con Discapacidad Física y/Orgánica Famdif/Cocemfe; la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Región Aspaym y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia AJE.

El convenio con Famdif/Cocemfe-Murcia pretende poner en marcha iniciativas para mejorar las condiciones de vida y sociales de las personas con discapacidad, mejorar su formación y promover la inserción social y laboral, y facilitar la realización de prácticas profesionales en centros municipales.

En el caso de Aspaym, la colaboración se centra en actividades de formación e información para mejorar la cualificación profesional de las personas demandantes de empleo, así como impulsar la creación de proyectos de empleo mediante el autoempleo y la creación de empresas.

Por último, el convenio con AJE servirá para fomentar, promover y difundir la cultura emprendedora entre jóvenes; informar y asesorar técnicamente a los jóvenes emprendedores para la puesta en marcha de iniciativas empresariales; asesorar y formar en la elaboración de planes de viabilidad; y trabajar con las empresas ya establecidas para su consolidación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES