La UCAM conmemora la Festividad de su patrón con el nombramiento de dos nuevos Doctores Honoris Causa

Previamente al acto académico tendrá lugar la celebración de la eucaristía que presidirá el cardenal Antonio Cañizares

La Universidad Católica de Murcia celebrará el próximo viernes 13 de junio, la Festividad de su patrón San Antonio de Padua. El acto comenzará a las 10:30h. de la mañana con la celebración de la Santa Misa, que será presidida por el Emmo. y Rvdmo. Mons. Antonio Cañizares Llovera, cardenal Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. A continuación, se desarrollará el acto de investidura como Doctores Honoris Causa por la UCAM, del Dr. D. Juan Carlos Izpisua Belmonte (Profesor-Investigador del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla (California, EE.UU.) y del Dr. D. René Verdonk (Profesor Emérito y ex Director del Departamento de Ortopedia y Traumatología de la Universidad Estatal Gent (Bélgica). Una vez investidos, impartirán los discursos 'Células madre, reprogramación celular y medicina regenerativa: ¿Realidad o ciencia ficción?', y 'Reparación Meniscal y Sustitución: ¿Dónde Estamos?', respectivamente.

Hay que resaltar que el catedrático Extraordinario de Traumatología del Deporte, decano Honorario del Grado en Medicina de la UCAM, y director de la Clínica CEMTRO, Pedro Guillén García, será el encargado de leer la laudatio.

Otros Doctores

A la largo de su historia, la UCAM ha nombrado a prestigiosos expertos en su materia como doctores honoris Causa por la Universidad, como son Joaquín Navarro Valls, el Padre Abelardo Lobato, monseñor Javier Azagra, el doctor Pedro Guillén, el expresidentes del gobierno José María Aznar, el cardenal Antonio Cañizares, monseñor Manuel Ureña, los médicos Juan Jiménez Collado y Lars Peterson, el exministro Jaime Mayor Oreja; el seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, y el presidente del Grupo Silanes, Antonio López de Silanes Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES