La Clave está en San Antolín

El Alcalde preside la inauguración de la exposición de dibujos y caricaturas de Alfonso Ortuño

El Alcalde preside la inauguración de la exposición de dibujos y caricaturas de Alfonso Ortuño, a la que también asiste el director del popular programa de debate de televisión, José Luis Balbín. La muestra se puede visitar hasta el jueves en el Centro García Alix y los beneficios que se obtengan de la venta serán para la Asociación de Familias de Mujeres Rurales.

 El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, presidió ayer la inauguración de la exposición de dibujos y caricaturas de Alfonso Ortuño en el Centro Municipal García Alix, donde podrá visitarse hasta el próximo jueves.

Entre los trabajos destacan los realizados a políticos (Alfonso Guerra, Manuel Fraga, Felipe González, Javier Arenas, o Adolfo Suárez, etc.), a actores y actrices y personajes populares (José Luis Coll, Ramón Mendoza, Pepe Sacristán, Verónica Forqué, entre otros) y a periodistas (Mercedes Milá, Matías Prats, Lobatón, Nieves Herrero, etc.).

Tampoco falta un dibujo de Miguel Ángel Cámara, vestido con de etiqueta debido a su nombramiento como "Caballero Cubierto" de Orihuela, pero con el bastón de mando de Alcalde y las esparteñas que le identifica como murciano.

El programa La Clave estuvo en antena en Televisión Española desde finales de los 70 a principios de los 80 –con una segunda temporada en Antena 3-. Durante el espacio, en el se proyectaba una película a la que seguía un debate, Ortuño realizaba caricaturas en directo a los invitados. Tanto el director del espacio, José Luis Balbín, como Gonzalo Rey, estuvieron también presentes en la inauguración, a la que también asistieron la Concejal de Políticas de Igualdad, Alicia Barquero, presidenta del Centro de la Mujer de San Antolín, María Dolores Bolarín, y la Presidenta de la Junta Municipal, María Ángeles Galindo.

El dinero que se recaude de la venta de estos retratos cedidos por Alfonso Ortuño será a beneficio de la Asociación de Familias de Mujeres Rurales (AFAMMER), cuya presidenta, que tampoco faltó al acto, agradeció al artista su atención y generosidad con el colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES