Inter Movistar afronta su 12ª Final y ElPozo Murcia su 13ª, como las temporadas y el dorsal del eterno capitán Kike Boned

'El clásico por excelencia'

La Presentación Oficial de la Final de los Play Off 13/14 tuvo este viernes en el Museo Casa Natal de Cervantes, uno de los lugares más emblemáticos de Alcalá de Henares, que acogerá este fin de semana el primer y segundo partido de la serie decisiva por el título. El acto contó con la presencia del primer teniente alcalde de Alcalá de Henares, Jesús Domínguez; la concejal de Deportes de Alcalá, Virginia Sanz; el presidente de la LNFS, Javier Lozano; los técnicos del Inter Movistar y ElPozo Murcia, Jesús Velasco y Eduardo Sao Thiago 'Duda'; el jugador Ricardinho por parte del conjunto interista y el capitán de la escuadra murciana, nuestro 'eterno capitán' Kike Boned, además de directivos de los dos Clubes participantes en la Gran Final.

Duda: "Esperamos realizar un buen Fútbol Sala"Para el técnico hispano-brasileño de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago 'Duda' "es una alegría estar en esta Final, quiero felicitar a mis jugadores y al cuerpo técnico por conseguir lograrlo y felicitar al Inter Movistar por su magnífica temporada, en la que ha desarrollado un fútbol sala muy espectacular. Esperemos que al final sigamos cumpliendo con las premisas de un buen espectáculo para los aficionados y que la gente disfrute en los partidos".

En este sentido, el entrenador de Inter Movistar, Jesús Velasco tiene claro que los partidos se decidirán por pequeños detalles: "Antes del partido es complicado saber por qué se van a definir los partidos. Tenemos muy definida nuestra forma de jugar y a partir de ahí será el estado de forma de los jugadores o detalles pequeños los que desequilibren los partidos. En caso de que haya mucha igualdad, los porteros serán quienes marquen la diferencia".El técnico resaltó las virtudes de ElPozo haciendo hincapié en los partidos de semifinales: "Es muy significativo que el Barça en dos partidos y de Semifinales no consiga marcar un gol, espero que en esta Final el Inter pueda marcar muchos goles. Pero desde luego es síntoma de que ElPozo ha llegado con un muy buen estado de forma a la Final".

Kike: "Es fundamental ganar en casa del Inter"El capitán de ElPozo Murcia, Kike Boned, subrayó la pasión con la que Alcalá de Henares vive el Fútbol Sala: "Es bonito venir a Alcalá porque vive el Fútbol Sala muy intensamente". Y su vez quiso "felicitar a Inter por su clasificación para la Final porque es muy importante que regrese el 'Clásico' a la Final, lo echábamos de menos y para el aficionado será una Final bonita de ver".

Asimismo, "felicito a mis compañeros, equipo, afición, de los que estoy muy orgulloso de poder representarlos. Una temporada más hemos demostrado lo que es creer en un proyecto, en una idea, y tenemos la fortuna de poder disputar una Final más"- ElPozo Murcia afronta su decimotercera final de Liga, mismo número que las temporadas del 'capi' y su dorsal- "Sabemos que Inter tiene el factor cancha, tras una Liga regular excepcional, pero siempre con trabajo intentaremos tener nuestras opciones de conseguir el título".

Inter Movistar jugará los dos primeros partidos de la serie en el Caja Madrid, algo que requiere de un esfuerzo extra por parte de ElPozo Murcia: "Para nosotros es fundamental ganar en casa del Inter porque si no, no podremos ganar la Liga. Ellos han hecho un récord histórico y parten con la ventaja de la cancha a favor, pero vamos a ver qué pasa. Afortunadamente los dos tenemos la capacidad de ganar fuera de casa".

Del mismo modo, para Ricardinho disputar la serie decisiva ante ElPozo Murcia es el broche de oro a su primera temporada en España: "En mi primer año no podía pedir más ganando la Copa de España y llegando a la Final de Liga pero yo trabajo junto a mis compañeros para ganar títulos y jugar bien. Sin embargo, el jugador sabe que no puede fiarse de su buen hacer sobre la pista, y es ElPozo Murcia es un equipo muy peligroso: "Pueden ganarnos en el Caja Madrid, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades porque lo hacemos bien lejos de Alcalá. Para ser campeones queremos ganar todos los partidos, empezando por ganar en casa los dos partidos".

Homenaje al CD Monterrubio

La Liga Nacional de Fútbol Sala rendirá un emotivo homenaje a los jugadores del equipo de Fútbol Sala CD Monterrubio durante el primer partido de la Final por el título, donde estarán arropados por los dos equipos finalistas: Inter Movistar y ElPozo Murcia.

Datos del 1° Partido

Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández.

Pabellón Caja Madrid- Eliminatoria a 5 partidos.

Convocatoria ElPozo Murcia FS:

1-Fede, 3-José Ruiz, 7-Juampi, 8-Jesús, 9-Bebe, 10-Álex, 11-Miguelín, 13-Kike, 14-Adri, 15-Rafa, 17-Raúl Campos, 20-Eka, 23-Franklin y 26-Matteus.

Bajas 1° Partido: Gréllo y Fabio.

ELPOZO MURCIA FS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES