Más de 1.200 niños podrán participar en las 24 Escuelas de Verano de la Concejalía de Cultura

La temática general elegida para esta edición es el cine

Un año más, la Concejalía de Cultura ha diseñado un extenso programa de actividades para los meses de vacaciones escolares. En total, 1.245 niños, nacidos entre 2002 y 2007, podrán inscribirse en una de las 24 escuelas de verano que se desarrollarán en barrios y pedanías del municipio y que tendrán lugar del 30 de junio al 11 de julio en horario de 10 a 13 horas.

De ellas, seis (El Carmen,  Sangonera la Seca, El Esparragal Zarandona, San Pio X y Cobatillas), se organizan conjuntamente con  la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, y una, el Campo de trabajo artístico de Beniaján con CEPAIM.

Además, las Concejalías de Educación y de Deportes colaboran cediendo espacios para la realización de las distintas actividades.

En esta edición, las escuelas de verano tendrán como temática común el cine, organizando para todos los niños asistentes una serie  de talleres relacionados con esta materia, y un programa singular en el Campo de Trabajo Artístico de Beniaján donde se desarrollarán talleres de rock y música moderna, de teatro y de cómic. 

Otros contenidos comunes del programa de Escuelas de Verano, incluirán actividades relacionadas con el teatro, las artes plásticas, la música, los deportes, la cocina, los Juegos populares... Igualmente se han incluido excursiones a El Valle, patinaje sobre hielo en Elche  y  visitas a museos, piscinas...

De las 1.245 plazas ofertadas, 385 responden a un planteamiento de trabajo conjunto con la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad. 

Las inscripciones se podrán realizar del 10 al 13 de junio en cada uno de los centros, en horario de 17 a 21 horas. El sorteo de plazas se realizará el 20 de junio y las listas de admitidos se publicarán el 25 de junio.

El Ayuntamiento pretende con este programa de actividades estival los siguientes objetivos:

1.- Posibilitar  la realización de actividades alternativas de ocio en el tiempo libre  de los niños durante el verano.

2.- Fomentar actitudes de tolerancia  y solidaridad entre los niños.

3.- Facilitar mediante las actividades, la participación, intercambio y colaboración entre los niños.

4.- Favorecer la formación en técnicas y actividades de talleres que puedan  ser aplicadas  posteriormente en el ocio veraniego.

5.- Propiciar los aspectos  lúdicos de las actividades.

6.- Conocer el mundo del cine a través de diversas películas  y actividades  desde dentro mientras jugamos, creamos y nos divertimos.

Las Escuelas de Verano tendrán lugar en los siguientes barrios y pedanías:

ESCUELAS DE VERANONÚMERO DE PLAZAS

CASILLAS50

JAVALÍ NUEVO50

SANGONERA LA SECA50

EL PALMAR30

SANGONERA LA VERDE60

ERA ALTA30

SAN GINES30

SAN PÍO X75

ZARANDONA55

EL CARMEN100

 EL RAAL50

COBATILLAS50

EL ESPARRAGAL55

LLANO DE BRUJAS50

LOS DOLORES50

LA ALBERCA100

TORREAGÜERA50

LOS GARRES50

BENIAJAN45

ALGEZARES50

ZENETA50

CORVERA35

LOS MARTÍNEZ DEL PUERTO 30

SUCINA50

TOTAL    (24)1.245

Hay que destacar, dentro del panorama de actividades de verano en la Concejalía de Cultura, el Campo de Trabajo Artístico en la pedanía de Beniaján, organizado con CEPAIM, y la Agrupación Musical y el Auditorio de la pedanía.

Para esta escuela se han elegido materias y contenidos como Teatro, Taller de Rock  y música moderna y Taller de Cómic, en sintonía con la un público joven. Se ofertarán 15 plazas para cada taller, hasta un total de 45, cada uno centrado en una especialidad, con monitores prestigiosos. Las actividades se desarrollarán en La Estación de Beniaján, un singular edificio cultural restaurado a partir del edificio ferroviario.

Para contribuir al nivel formativo esperado, se cuenta con destacados monitores:

- Taller de Teatro: Sinestesia Iniciativas Socioculturales: Juan José Alcaraz Marín e Israel López Marín.

- Taller de Rock y Música Moderna: Vicen Caracia, Bajista en la Ecsuela de Música de Beniaján, Leonardo Jul, guitarrista, Alberto Rodríguez, Director de la escuela de Música de Beniaján y Carolina Reymundo, vocalista.

- Taller de Cómic, impartido por Salvador Espín, dibujante y colaborador de Marvel Comics desde 2007.

Esta escuela se desarrollará del 1 al 11 de julio para chavales de entre 12 y 16 años. Hay que inscribirse en el Auditorio de Beniaján, del 10 al 14 de junio, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES