PSOE, IU-Verdes y UPyD exigen la convocatoria de un Pleno extraordinario

Para parar los planes del Ministerio y la Consejería con la llegada del AVE en superficie a Murcia

Los portavoces de las tres formaciones políticas manifiestan que, en el caso de que el alcalde Cámara asuma esta decisión, deberá dimitir porque sería un desastre para la ciudad; y por incumplir, de forma flagrante, los acuerdos adoptados por unanimidad, tanto en el Pleno de Murcia, como en la Asamblea Regional

Los portavoces del PSOE, IU-Verdes y UPyD, Pedro López, Esther Herguedas y Rubén Serna, respectivamente, han exigido hoy alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que convoque de manera urgente un Pleno extraordinario para parar los planes del Ministerio y la Consejería de Fomento, con la llegada de la Alta Velocidad en superficie a la estación de El Carmen el próximo año.

Movilización

Los tres portavoces se han mostrado hoy categóricos. "No vamos a consentir que se incumpla el convenido de 2006, y si para ello es necesario ha destacado López- nos movilizaremos junto a la ciudadanía que "merece más respeto del que se le está dando con un asunto tal vital para la ciudad de Murcia como es el soterramiento integral de las vías del tren desde Los Dolores hasta Nonduermas".

Dimisión

Así mismo, los líderes de los grupos políticos han señalado que, en el caso de incumplirse el convenio de 2006 y los acuerdos adoptados por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia y en la Asamblea Regional, Cámara deberá oponerse, con todas las armas y herramientas urbanísticas y administrativas que como alcalde tiene; o dejar la Alcaldía, ya que la llegada en superficie del AVE "sería un desastre para la ciudad".

Chapuza

Por su parte, el portavoz de UPyD, sin querer entrar a valorar otras cuestiones técnicas como pueden ser "las pendientes planificadas para la entrada del AVE como si fuera una montaña rusa", algo "incompatible con el transporte de mercancías y el Corredor Mediterráneo", cree que el PP "o bien está tratando de conseguir una solución únicamente para poder llegar a las elecciones del año que viene con algo de aire, o se está planificando directamente una chapuza que, dentro de unos años, habrá que reformar".

Devolvernos la dignidad

Igualmente, el líder del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha insistido en que "la prioridad no es que la alta velocidad llegue en superficie a nuestra ciudad, sino el derecho histórico de los vecinos de Murcia a que se les devuelva su dignidad, después de años de soportar que las vías sigan partiendo la ciudad en dos.

Ayuntamiento: mera comparsa

Por último, la portavoz de IU-Verdes ha señalado que "ya entendemos el galimatías de la integración de la primera fase no es ni más ni menos que nos comemos el AVE en superficie y que para el soterramiento no hay fecha, algo que no vamos a consentir".

También ha hecho referencia a la ocultación de información en todo este proceso y al papel del Consistorio que "mucho nos tememos haya sido de mera comparsa asintiendo a todo lo que propone Adif y Fomento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES