Los usuarios del Centro Ocupacional de El Palmar celebran la semana ´Teatro Especial´

El director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social, Juan Castaño, valora esta actividad, "que contribuye a fomentar habilidades y aptitudes"

La Consejería de Sanidad y Política Social dispone de 1.133 plazas residenciales y 2.204 en centros de día

El director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, participó hoy en la semana 'Teatro Especial' que están celebrando con diversas actividades los usuarios del Centro Ocupacional de la pedanía de El Palmar, en Murcia, y que cumple ahora su tercera edición.

Con esta iniciativa se pretende contribuir al desarrollo personal de las personas con discapacidad para promover su confianza personal y ayudarles a mejorar su calidad de vida y sus relaciones sociales mediante actividades grupales que facilitan la interacción y comunicación.

Castaño valoró esta actividad que "contribuye a fomentar las habilidades y aptitudes de las personas con discapacidad rompiendo su rutina habitual y favoreciendo su estimulación sensorial".

En la actualidad, el centro cuenta con 90 plazas para personas con discapacidad y en él hay un área ocupacional para ofrecer tratamientos rehabilitadores, servicios de asistencia social y atención médico-sanitaria. Asimismo, dispone de un área complementaria con servicio de residencia y psicopedagogía, entre otros.

El director general subrayó la apuesta del Ejecutivo regional por continuar consolidando la red de servicios que se brindan a las personas con discapacidad y a sus familiares para apoyarles y facilitarles una atención integral, individualizada y adaptada a sus necesidades.

Castaño explicó que el IMAS destina más de 3,5 millones de euros para mantener este centro de titularidad pública, y recordó que en la Región de Murcia hay 1.133 plazas residenciales, 2.204 en centros de día y 105 en viviendas tuteladas para personas con discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES