El Ayuntamiento convoca un concurso para que grafiteros decoren los ocho nuevos aparcabicis cerrados

Los que diseñen los mejores trabajos relacionados con la bicicleta en el entorno urbano recibirán 600 euros

Las concejalías de Tráfico y Transporte y de Medio Ambiente, en colaboración con Urbamusa, han organizado un concurso de grafitis para decorar los ocho nuevos aparcabicis cerrados situados en las entradas a la ciudad.

Bajo la temática 'La bicicleta en el entorno urbano' cualquier persona empadronada, residente o matriculada en un centro educativo en el municipio de Murcia podrá realizar su diseño y ganar 600 euros si es uno de los ocho seleccionados.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de Urbamusa, sitas en la Plaza Beato Andrés Hibernón, número 3, planta 3 en horario de 9 a 14 horas.

El plazo de presentación de las propuestas concluirá el lunes día 23 de junio de 2014. Cada candidato, bien sea individual o agrupación de los mismos, puede presentar un máximo de tres bocetos distintos, los cuales deben ser inéditos.

Todos los diseños deben incluir el logotipo del Ayuntamiento y el específico que se ha creado para que los ocho recintos formen un grupo con una identidad conjunta fácilmente reconocibles para el resto de ciudadanos.

Los trabajos tendrán que ser presentados en un sobre que contendrá la siguiente documentación:

a)      Fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente.

b)      Boceto de cada una de las obras que se proponen. Dicho boceto debe indicar el título, técnica y materiales que se utilizarán para su posterior elaboración en su lugar definitivo. Los bocetos se entregarán obligatoriamente en papel (A4). También quien lo desee y para una mejor explicación del trabajo, lo podrá hacer en formato digital (JPG y 300 dpi) en soporte CD, DVD, pen drive o mediante e-mail dirigido a pedroluisalba@urbamusa.com

El Jurado, formado por representantes del Ayuntamiento, de Urbamusa,   de medios de comunicación, de la Facultad de Bellas Artes, de la Escuela Superior de Diseño de Murcia y profesionales del diseño de Murcia, realizará sus valoraciones atendiendo a criterios de creatividad, concepto, calidad artística e interpretación del tema 'La bicicleta en el entorno urbano' y seleccionará un boceto ganador para cada una de las ubicaciones.

Las bases del concurso se pueden descargar en la web www.urbamusa.com y para cualquier aclaración sobre las bases del concurso y las condiciones técnicas a tener en cuenta se puede contactar por medio del email pedroluisalba@urbamusa.com o en el teléfono 968237631.

Los nuevos aparcabicis cerrados están situados en la avenida Juan de Borbón (a la altura de Churra), Espinardo, Campus de Espinardo, Avenida Juan de Borbón (Santiago y Zaraíche), Ucam, Estación de autobuses, Ronda Sur (Ciudad de la Justicia) y Ronda Sur (Patiño). De todos ellos ya se han instalado el de Espinardo (frente a la parada del tranvía), el que está junto a residencia de estudiantes en la Universidad de Murcia y el que se encuentra frente a la parada de tranvía en  avenida Juan de Borbón

El objetivo de esta iniciativa, financiada por el proyecto Mobisec, es ofrecer la posibilidad a las personas que se desplazan a diario al interior de la ciudad en su vehículo privado de hacerlo en transporte público (autobús – tranvía). Así, los murcianos pueden acceder desde su vivienda hasta la red de transporte público en bicicleta y guardarla en adecuadas condiciones de seguridad. El diseño del recinto es de formas curvas muy características para que sea fácilmente reconocible por los usuarios. Dispone de una estructura metálica cubierta y un dispositivo de apertura y cierre de seguridad a semejanza de los ya existentes, con una llave magnética que el usuario tendrá a su disposición. Cada recinto está diseñado para alojar un total de 20 bicicletas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES