El Ayuntamiento y la Academia General del Aire conmemoran el 75 aniversario de la creación del Ejercito del Aire

Mañana, a las 20 horas, en la Plaza de Santo Domingo, se celebra un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Academia General del Aire

Para conmemorar el 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire, la concejalía de Cultura y la Academia general del Aire han organizado un concierto que se celebrará en la plaza de Santo Domingo, con el fin de hacer a los murcianos partícipes de esta efeméride.

Interpretarán marchas militares, pasodobles y piezas clásicas.

Programa

UNIDAD DE MÚSICA DE LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE

Andrés Contrabandista (pasodoble de concierto)…… …………..Óscar Navarro

Sinfonía Nobilísima………… ………………………………….……...Robert Jager 

Jazz Suite nº 2………….………………… ……………………....D. Shostakovich

CON LA PARTICIPACIÓN DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE

El Sitio de Zaragoza (fantasía militar)…………………………….………C. Oudrid

Pilotos en vuelo (marcha militar)…………………………………Modesto Rebollo

Coplas Murcianas (pasodoble)……………………………………...Manuel Massotti

Murcia Nuestra Cuna (marcha militar)…......….….…..………..……Manuel Ruiz

Legionarios del aire (marcha militar)…………….……..……….José María Malato

Director: Teniente Músico D. José Manuel Castelló Sánchez

UNIDAD DE MÚSICA DE LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE

Los orígenes de la Unidad de Música de la Academia General del Aire se remontan a la creación de las Músicas del Ejército del Aire entre los años 1940 y 1943.

Desde su creación, está Unidad de Música ha tenido como principal cometido, ofrecer el apoyo músico-militar al Escuadrón de Alumnos y Tropa, en las diversas actividades tales como desfiles, Juras de Bandera, Entrega de Despachos y Rendición de Honores a autoridades nacionales y extranjeras. Paralela a su participación en el ceremonial académico militar, también ha sido solicitada por la sociedad civil para diversos actos culturales.

Con más de mil conciertos en su haber, realizados en diferentes escenarios nacionales e internacionales y con un amplio repertorio, la Unidad de Música de la Academia General del Aire ha sabido cosechar grandes éxitos de crítica y público, gracias a la calidad técnica y sensibilidad expresiva ofrecida en sus conciertos y a la marcialidad y disciplina que reflejan sus desfiles.

Algunas de sus actuaciones más destacadas son:

·Los conciertos realizados en el Conservatorio Superior de Murcia, en colaboración con RNE con motivo del día de las Fuerzas Armadas.

·Concierto realizado conjuntamente con el Orfeón Fernández Caballero de Murcia, con motivo de las celebraciones de “Aire 06”.

·Participación en la Expo-Zaragoza 2008.

·La participación en el Festival Internacional de Músicas Militares celebrado en Saumur (Francia) en junio de 2009.

·Actos de Jura de Bandera para personal civil autorizado, realizados en diferentes localidades regionales y nacionales, solicitados por sus respectivos Ayuntamientos.

·Concierto realizado en abril de 2012 para el Club Taurino de Murcia con motivo de su 125 Aniversario.

·Concierto ofrecido en el Teatro Circo de Murcia en apoyo al “Proyecto Hombre” en febrero de 2013.

Actualmente la Unidad de Música de la Academia General del Aire está compuesta por veintinueve hombres y mujeres de Tropa Profesional; veintisiete Suboficiales en las graduaciones de Sargento 1º, Brigada, Subteniente, un Suboficial Mayor. Está dirigida por el Teniente Músico José Manuel Castelló Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES