El personal de la Red de Bibliotecas Municipales de Murcia será cien por cien público

El concierto Mañana presentarán sus ofertas un total de cuatro empresas

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha adoptado una decisión definitiva respecto al personal del servicio de la Red de Bibliotecas Municipales de Murcia, y es que será personal únicamente municipal. Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Educación, María Dolores Sánchez, quien ha dicho también que se va a ampliar la plantilla especializada en esta materia con la creación de 18 nuevas plazas de auxiliar de biblioteca. 

la concejal de Educación ha apuntado también que mañana viernes, 30 de mayo, un total de cuatro empresas presentarán sus ofertas. 

Mientras tiene lugar la selección de la empresa que gestione el servicio, la concejalía ha llevado a cabo una distribución del personal entre las 17 bibliotecas de la Red. Evidentemente, ha apuntado Sánchez, esta redistribución del personal actual hará que el horario experimente una breve alteración, pero sin que ninguna de las bibliotecas cierre sus puertas. 

El horario habitual de la Red de Bibliotecas Municipales de Murcia volverá a la normalidad en el mes de junio, con la mejor oferta posible. 

Tras el periodo estival, una vez realizados los exámenes y con los nuevos empleados públicos, el servicio de la Red de Bibliotecas se adecuará a las nuevas condiciones. 

Las bibliotecas que no modifican su horario son: Cabezo de Torres, La Alberca, El Carmen, Río Segura y Puertas de Castilla. 

Las bibliotecas que abrirán todas las mañanas y algunas tardes son: El Palmar (lunes y miércoles abrirá por las tardes), Escritor Saramago-La Fama (abrirá de lunes a jueves por las tardes) y Puente Tocinos (lunes y miércoles por las tardes). 

Las bibliotecas que abren solamente por las mañanas son: Santiago El Mayor, El Raal, Guadalupe, Javalí Nuevo, La Ñora, Espinardo, Sangoera la Verde y el centro de Lectura de El Puntal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES