La propuesta de Huermur para bonificar el IBI de los huertanos, presentada en 2011, es por fin aceptada por el Ayuntamiento

Huermur se felicita de que después de tres años de lucha, se reconozca por parte del Alcalde de Murcia y de la Junta de Hacendados que se estaba produciendo un abuso a los familias murcianas al cobrarles por el IBI de sus huertos lo mismo que a un especulador por un solar en el centro de Murcia, y que se pongan en marcha las medidas elaboradas por Huermur que el 31 de agosto de 2011 se le enviaron al Sr. Alcalde de Murcia y a todos grupos políticos del Ayuntamiento.

Desde Huermur se espera que el anuncio conocido a través de los medios de comunicación, no quede simplemente en un acto electoralista, sino que se convierta en una actuación real, para ello se espera que la propuesta se consensue con todos los agentes implicados, y no quede simplemente, en una reunión privada del Alcalde con el responsable de la Junta de Hacendados.

Asimismo desde Huermur se quiere señalar que se hace preciso estar vigilantes para que entre los beneficiarios de la bonificación del impuesto, no se incluyan empresas inmobiliarias dedicadas a la especulación de suelo, pues podría darse la paradójica situación de que los más beneficiados de estas medidas terminen siendo los grandes propietarios de suelo de los convenios de Nueva Condomina o de los campos de golf que ha quedado paralizados por la crisis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES