El Alcalde preside un homenaje a los últimos socios del centro cultural agrícola de la Azacaya

Cámara agradece así que cedieran aquellas instalaciones para permitir la construcción del nuevo centro municipal multiusos

 Numerosos vecinos de La Azacaya disfrutan desde hace dos años de un nuevo Centro Social que es símbolo de la generosidad de unos pocos en beneficio de muchos. 

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha querido agradecer la cesión que realizaron al Ayuntamiento los socios del antiguo teleclub y el dueño del terreno para permitir la construcción de un nuevo equipamiento municipal para el barrio. Con este propósito, Cámara ha visitado esta tarde el centro municipal, donde ha presidido el homenaje brindado a los protagonistas de aquella donación. El Alcalde ha estado acompañado por diversos concejales de la Corporación, entre ellos, la responsable de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín.

Como reconocimiento a aquella acción, el edificio luce desde hoy una placa en la figuran los nombres de los responsables de la donación: Damián Marín Sánchez, Francisco Tornel García, José Marín Gil, José Antonio Marín Sánchez, Pedro Marín Sánchez, José Antonio Aroca Ruiz, Alberto Soto Marín, Tomás Tornel Martínez, Francisco Ruiz Sánchez y Julio Ruiz Serrano. Este último, principal promotor de la iniciativa, ha recibido de manos del Alcalde una placa conmemorativa.

Todos ellos eran socios del antiguo Centro Cultural Agrícola, que acumulaba más de 200 años de historia, y que fue demolido para construir el nuevo equipamiento, en el que se invirtieron cerca de 300.000 euros.

El centro multiusos que hoy disfrutan los vecinos de la Azacaya alberga el centro de la mujer y es utilizado por asociaciones de mayores y vecinos, además de acoger exposiciones y talleres. En el inmueble, que cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados, destaca el tratamiento que se dio a la luz y la relación entre los espacios interiores y exteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES