Los centros de la mujer organizan el I Certamen de teatro Amparo Rivelles

Se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio en el Teatro Bernal

Tres Centros de la Mujer del municipio participan en el I Certamen de Teatro Amparo Rivelles, que se celebra los días 3, 4 y 5 de junio en el Teatro Bernal. 

La muestra de teatro de los Centros de la Mujer es una actividad que se ha venido realizando de forma ininterrumpida a lo largo de 20 años, desde 1987 al 2007. Este año se retoma con la participación de los grupos de teatro Margarita Xirgu (Centro de la Mujer del Carmen), Las Nardas (Centro de la Mujer de Espinardo) y Olea (Centro de la Mujer de Algezares), y con el nombre de la gran actriz Amparo Rivelles, primera actriz galardonada con el Goya. 

Los grupos de teatro enriquecen culturalmente a sus participantes  y favorecen el desarrollo de habilidades intelectuales y artísticas que  contribuyen a eliminar las desigualdades de género, favoreciendo  la construcción de una imagen positiva de las mujeres en nuestra sociedad. El objetivo del certamen es mostrar la producción de los talleres de teatro de las asociaciones de mujeres. 

En las 20 ediciones de la muestra de teatro se han representado 120 obras, en las que han intervenido más de 500 mujeres, pertenecientes a 120 grupos de teatro, surgidos de los Centros de la Mujer.

El programa del Certamen es: 

-3 junio. Grupo de Teatro Margarita Xirgu del Centro de la Mujer del Carmen. 21.00 horas. Obra ‘Penumbras’ de Pedro Almodóvar y Fermín Cabal. 

-4 de junio. Grupo de Teatro Las Nardas del Centro de la Mujer de Espinardo. 21.00 horas. Obra ‘Las cosas de Gómez’ de Pedro Muñoz Seca. 

-5 de junio. Grupo de Teatro Olea del Centro de la Mujer de Algezares. 21.00 horas. Obra ‘Sublime decisión’ de Miguel Mihura. A las 22.30 horas se clausurará el certamen. 

La entrada es libre hasta completar el aforo, que es de 267 localidades. 

El grupo de teatro del Centro de la Mujer del barrio del Carmen, nace de un taller de teatro en 1992, y es al año siguiente cuando participa por primera vez en la Muestra de Teatro de los Centros, en el que ha participado en ocho ocasiones. El grupo recibe el nombre de Margarita Xirgú, consagrada actriz española asociada principalmente a García Lorca, reivindicando así la aportación de las mujeres a las artes escénicas. Para esta ocasión ha elegido una obra basada en textos de Pedro Almodóvar y Fermín Cabal, en el que reflejan las vicisitudes de unas mujeres por sobrevivir en un ambiente hostil, obra cargada de un gran sentido del humor

El grupo de teatro Las Nardas del Centro de la Mujer de Espinardo empezó a formarse en 1992, para dar cabida a las inquietudes de un grupo de socias. Han sido muchas las mujeres que han formado parte del grupo a lo largo de estos años. Han participado en siete ocasiones en la Muestra de Teatro de Centros de la Mujer y en las organizadas por los Centros Culturales Municipales, siempre con obras que reivindican los problemas de las mujeres a través del humor. Esta vez ponen en escena una obra de Pedro Muñoz Seca con la que pretender hacer reír al público.

El grupo de teatro Olea se formó en el Centro de la Mujer ‘Victoria Kent’ de Algezares en el año 1988. El grupo ha participado en diez ocasiones en la Muestra de Teatro de los Centros de la Mujer, siempre con obras de autores consagrados como García Lorca, o con montajes de producción propia con el mensaje de la problemática de la mujer en la sociedad. Presenta ‘La sublime decisión’ de Miguel Mihura, que narra las vicisitudes de la primera mujer que en España se integra en el mundo laboral. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES