Talleres de salud en el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González con motivo del Día Nacional de la Nutrición

Estos días también se celebra la XI Semana de hábitos saludables

El Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González, de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, ha organizado, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social y Sanidad, los talleres “la salud y los sentidos”, con motivo del Día Nacional de la Nutrición. 

El martes, 27 de mayo, el taller estará destinado a los participantes del programa 4/40, escuelas de salud y población en general. Se desarrollará de las 10 a las 11.30 horas. 

El miércoles, 28 de mayo, el taller estará destinado a los escolares de tercero de primaria del CEIP San Pablo de Murcia

A las actividades del Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González hay que sumar las organizadas dentro de la XI Semana de hábitos saludables, en las aulas hospitalarias cuyo programa es el siguiente: 

Martes 27 de mayo 

11 horas. Taller de cocina saludable. “Hacemos y decoramos galletas” con Mari Ángeles Motellón, del Servicio de Cocina del Hospital. 

Miércoles 28 de mayo

Montaje de la pirámide de los alimentos, y de los stand colaboradores: 10.30 horas: En las Aulas Hospitalarias, Ciencia divertida: “Experimentos con salero” con David y Mercedes. 

11 horas. Apertura de la Semana y stand por parte de las autoridades invitadas. El Doctor D. Domingo Pascual en el stand de enfermería.  Presentación de la receta saludable. 13 horas Comida de los pacientes dirigida por: D. Pablo González-Conejero, Restaurante La Cabaña, Finca Buenavista, Murcia, una Estrella Michelín. 13’30 horas: Ciencia divertida: Experimentos con salero 

Jueves 29 de mayo

De 8 a 10 horas: Desayuno Saludable para todo el personal del HUVA, en la cafetería de personal (4ª planta del Edificio Técnico). 11 horas Encuentro de “PUPACLOW” y D. José María Xandri Graupera con los niños de las Aulas Hospitalarias en La pirámide alimentaria. 13 horas: Comida de pacientes elaborada por profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería del IES La Flota. 

Viernes 30 de mayo 

9 horas: Proyección de los videos elaborados por los alumnos sobre “la sal y el corazón”, presentados por Domingo Pascual. 10 Horas: En las Aulas Hospitalarias, Música los viernes: “Sal, sal del corazón”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES