El UCAM Murcia primer equipo de la Liga Endesa en vivir un partido a través de las Google Glass

El presidente, Marcelo Nicola, Wood, Berni, Javi Muñoz… han seguido diferentes fases del encuentro, con las Google Glass

El UCAM Murcia CB se ha convertido hoy en el primer equipo de toda la Liga Endesa que ha usado las Google Glass en un partido. La aplicación que ha hecho posible esta experiencia ha sido desarrollada por un alumno del Grado de Informática de la Universidad Católica de Murcia. El cuerpo técnico ha contado con todo tipo de estadísticas globales e individuales en tiempo real a través del dispositivo Google Glas. En el calentamiento, Scott Wood ha podido probar de primera mano la utilidad de este dispositivo mientras ensayaba sus triples.

Es un ejemplo más de las asombrosas posibilidades que ofrece el binomio Universidad y Deporte. El usuario puede disponer en las Google Glass de las estadísticas que más le interesen: porcentajes de tiro, faltas personales, tiempo en cancha de cada jugador, puntos, rebotes, asistencias etcétera. La gran ventaja es acceder a todos esos datos sin perder de vista el partido. Además, puede centrarse en los números de algún jugador concreto o ver las estadísticas globales de cada equipo.

Durante el calentamiento, Scott Wood y Miki Servera, las han portado. Posteriormente, ha sido Marcelo Nicola, el que ha grabado en directo con las Google Glass los minutos previos al encuentro. Durante el propio partido, Berni Rodríguez y, principalmente Javi Muñoz, asistente de Nicola, han obtenido estadísticas en directo de lo que estaba ocurriendo en el campo. Y finalmente, el presidente del club y de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, ha participado también en esta iniciativa pionera en la Liga Endesa.

La aplicación ha sido realizada por el alumno del Grado de Informática Mohamed Fahli, que ha estado tutorizado por la directora del grado, Belén López Ayuso. No es la primera experiencia con Google Glass en la que participa la UCAM de forma directa. Recientemente, esta aplicación se ha experimentado en la Liga BBVA, junto a la LFP y Mediapro. Los clubes pioneros fueron el Atlético de Madrid y el Valencia CF.

En los próximos días, podremos ver un vídeo de las imágenes que se han grabado con las Google Glass, durante el partido UCAM Murcia-CAi Zaragoza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES