El UCAM Murcia, primer equipo de la ACB en tener estadísticas en tiempo real con las Google Glass

Este domingo, en el partido contra el CAI Zaragoza

Será a través de una aplicación desarrollada por un alumno del Grado de Informática de la Universidad Católica de Murcia

El cuerpo técnico del UCAM Murcia CB contará con todo tipo de estadísticas globales e individuales en tiempo real a través del dispositivo Google Glass en el partido del próximo domingo contra el CAI Zaragoza. Será la primera vez que se pruebe este dispositivo en un encuentro de la Liga Endesa. Marcelo Nicola, Berni Rodríguez y Paco Alarcón, serán los encargados de portar las gafas durante determinadas fases del choque. La aplicación que hará posible esta experiencia ha sido desarrollada por un alumno del Grado de Informática de la Universidad Católica de Murcia.

Es un ejemplo más de las asombrosas posibilidades que ofrece el binomio Universidad y Deporte. El usuario puede disponer en las Google Glass de las estadísticas que más le interesen: porcentajes de tiro, faltas personales, tiempo en cancha de cada jugador, puntos, rebotes, asistencias etcétera. La gran ventaja es acceder a todos esos datos sin perder de vista el partido. Además, puede centrarse en los números de algún jugador concreto o ver las estadísticas globales de cada equipo.

La aplicación ha sido realizada por el alumno del Grado de Informática Mohamed Fahli, que ha estado tutorizado por la directora del grado, Belén López Ayuso. Al término del entrenamiento matinal, Marcelo Nicola y Berni Rodríguez, entrenador y capitán del UCAM Murcia CB, han recibido instrucciones sobre el uso y las posibilidades que ofrece esta aplicación para que estén preparados para sacarle el máximo partido el domingo.

Nicola, Berni y Paco Alarcón las portarán y analizarán los resultados. Además, ofrecerán la visión más real de cómo se vive un partido de baloncesto con un dispositivo que te ofrece en tu campo de visión estadísticas actualizadas del encuentro.

No es la primera experiencia con Google Glass en la que participa la UCAM de forma directa. Recientemente, esta aplicación se ha experimentado en la Liga BBVA, junto a la LFP y Mediapro. Los clubes pioneros fueron el Atlético de Madrid y el Valencia CF.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES