Las licencias de nueva edificación en Murcia aumentan un 50% en 2014

En el caso de los permisos de construcción concedidos por Urbanismo, el incremento se sitúa en el 30% respecto al primer trimestre de 2013

Cámara ha participado hoy en el acto de entrega de los X Premios a la Promoción Inmobiliaria

Este año 2014 ha comenzado registrando un cambio de tendencia en las licencias de construcción concedidas por el Ayuntamiento, que han experimentado un crecimiento del 30% respecto al primer trimestre de 2013. En aquella ocasión, se aprobaron 1.033 permisos, mientras que este año se han otorgado 1.343.

También los datos referidos exclusivamente a nueva edificación han registrado una evolución positiva, con un incremento del 50%. En los tres primeros meses de 2014 el Ayuntamiento ha aprobado 99 licencias, frente a las 66 del mismo período del año anterior. 

Estas cifras se conocen coincidiendo con la celebración de la X Edición de los Premios a la Promoción Inmobiliaria que ha tenido lugar esta mañana con la asistencia del Alcalde. La convocatoria ha supuesto un reconocimiento público de las actuaciones del sector inmobiliario que han sobresalido por su calidad arquitectónica y constructiva o por su diseño, además de aportar innovaciones que puedan convertirse en una referencia de futuras actuaciones o representen un valor añadido para la región.

El Alcalde ha hecho entrega al arquitecto Luis Clavel del galardón concedido a la mejor actuación de rehabilitación en casco urbano, concedido por la obra realizada en el Edificio San Cristóbal, promovido por Alfredo Sancho.

Las restantes distinciones han recaído en:

- Mejor Edificación Residencial: Edificio Támesis, promovido por Hijos de Paco Lanas. 

- Mejor Actuación de Vivienda Protegida: Residencial Sáez Barceló, de Construcciones Ruiz Mercader. 

- Mejor Actuación Inmobiliaria de Empresa: Espacios de trabajo difusos para la sede de Baraka, promovido por Grupo Baraka. 

Además, Apirm ha otorgado dos reconocimientos personales: 

- Asociado de honor a Francisco Martínez Azor (de Totana), para reconocer la meritoria labor y trayectoria profesional desarrollada por determinados asociados. 

- Mención especial a Enrique Ujaldón Benítez, para premiar la labor desempeñada al frente del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, promocionando la marca Murcia como destino de calidad fuera y dentro de nuestras fronteras y fomentando la inversión extranjera en el ámbito de la segunda residencia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES