El Alcalde se suma al "Día de la Ilusión"

Cámara respalda la campaña, que cuenta con el apoyo de 3.700 escolares de la Región y de la Once y su Fundación. Alumnos del colegio Nuestra Señora de la Fuensanta de la Senda de Enmedio han plantado esta mañana la "Flor de la ilusión" en el Jardín del Malecón.

 El 11 de noviembre será el “Día Europeo de la Ilusión” si triunfa esta campaña que cuenta con el apoyo de 3.709 escolares de 47 centros educativos de la Comunidad Autónoma, de ONCE y su Fundación y, también, del Ayuntamiento de Murcia. Su objetivo es fomentar la ilusión como uno de los valores más necesarios de la sociedad actual.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha acompañado a los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Fuensanta de la Senda de Enmedio que esta mañana han plantado en el Jardín del Malecón varios ejemplares de Gypsophila elegans, conocida comúnmente como “Planta de la Ilusión” 

En el acto han participado también Juan Carlos Morejón de Girón, Delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Teresa Lajarín, Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, y las ediles de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, Educación, Lola Sánchez, y Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero.

Además de sembrar las plantas, los escolares han leído el Manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión, elaborado a partir de los más de 20.000 motivos por la ilusión propuestos por los 100.000 alumnos apuntados a la iniciativa en 1.525 centros educativos de todo el país. 

Cualquier persona que lo desee puede sumarse a la campaña a través de www.concursoescolaronce.es. 

Por otra parte, los colegios Poeta Antonio Oliver, CES Santa María de la Paz y Centro Educativo San Pedro Apóstol de Murcia, han sido seleccionados como ganadores de la fase autonómica del 30º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, convocado bajo el lema  “El Día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos”

Los ganadores, una vez superada la fase estatal, participarán en el Campamento de la Ilusión durante un fin de semana en Madrid (del 20 al 22 de junio) y, entre otras actividades, entregarán en el Congreso de los Diputados las firmas de adhesión al Manifiesto y solicitarán de manera formal la institución del día 11/11 como el ‘Día Europeo de la Ilusión’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES