74 mujeres víctimas de violencia de género participan en cursos de formación para facilitar su inserción laboral

74 mujeres víctimas de violencia de género participan en cursos de formación para facilitar su insercción laboral y su independencia económica respecto al maltratador. Los cursos están impartidos por Radio ECCA Fundación Canaria con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma y el Fondo Social Europeo, dentro del programa Mujer Avanza. 

Los cursos de formación de Auxiliar de Ayuda a Domicilio se desarrollan del 15 de octubre de 2013 al 30 de junio de 2014, e incluyen prácticas en empresas de la Región. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha asistido esta mañana a la entrega de diplomas.

Se han realizado talleres de habilidades sociales y autoestima, preparación a entrevistas de trabajo, alfabetización informática para la búsqueda de empleo y formación, internet como herramienta para la búsqueda de empleo y formación y auxiliar de ayuda a domicilio. 

Además, se ha ofrecido a las alumnas atención social integral, tutorías individuales de orientación sociolaboral, talleres prelaborales y servicio de intermediación laboral. 

Este programa pretende mejorar la empleabilidad y conseguir la inserción socio laboral de mujeres víctimas de la violencia de género, llevando a cabo un itinerario de inserción personalizado que cuenta con la atención social, tutorías de orientación laboral individualizadas y asistencia a diferentes cursos. Además, el programa se complementa con un servicio de prospección e intermediación laboral en el que se contacta con empresas para captar ofertas de empleo dirigidas a las usuarias. Se ha contactado con 40 empresas de la Región, y ya han logrado empleo 28 mujeres. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES