El Ayuntamiento mantiene su compromiso con el Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo

Esta asociación sin ánimo de lucro recibe una subvención municipal anual de 50.000 euros desde 2005

El Ayuntamiento continúa presentando su ayuda al Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS), asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos de estas personas y que va a recibir una subvención municipal de 50.000 euros.

Esta asociación, que atiende gratuitamente a trabajadores del sexo que trabajan en calles y carreteras, clubes, pisos y de forma autónoma, persigue distintos objetivos:

- Luchar por el reconocimiento de los derechos de quienes se dedican al trabajo sexual.

- Atender sus demandas sanitarias y sociales.

- Luchar contra el estigma.

- Crear alternativas laborales para quienes desean cambiar de actividad, mejorando las condiciones de quienes desean permanecer.

- Luchar contra la explotación y la prostitución forzada.

- Crear un espacio de reflexión sobre la prostitución en el que se escuche la voz de sus protagonistas.

- Difundir la realidad del trabajo sexual en distintos ámbitos sociales: universidad, medios de comunicación, asociaciones de comerciantes o asociaciones de vecinos.

El Ayuntamiento viene colaborando desde 2005 con esta asociación, a la que aporta una subvención de 50.000 euros para apoyar sus actividades de carácter social

CATS acude semanalmente a los lugares de prostitución tanto en calle como en club para informar, apoyar y dar a conocer los servicios de la asociación y ofrece un servicio de atención telefónica. Asimismo realiza labores de sensibilización. Destacan entre ellas la prevención de infecciones de transmisión sexual dirigida a clientes y potenciales clientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES