La UCAM implantará en Madrid 'La Universidad del Deporte' en colaboración con el COE y la RFEF

El anuncio se ha producido durante la presentación de nueve nuevos olímpicos que formarán parte del proyecto formativo que la Universidad Católica de Murcia y el Comité Olímpico Español vienen desarrollando

La Universidad Católica de Murcia, en colaboración con el Comité Olímpico Español y la Real Federación Española de Fútbol, va a poner en marcha 'La Universidad del Deporte' en Madrid, que dará forma al proyecto de formación y deporte que la institución académica está desarrollando. "Va a ser un acontecimiento histórico sin precedentes", anunció José Luis Mendoza, presidente de la UCAM. Este proyecto se suma a otras iniciativas como la puesta en marcha de la Cátedra Internacional Comité Olímpico Español, el desarrollo de títulos de postgrado junto al COE en Latinoamérica, o el Sports Institute Management junto a la Liga de Fútbol Profesional. Tanto el COE como el CSD han premiado a la UCAM, la universidad del deporte en España, por su liderazgo y apoyo al deporte universitario de nuestro país.

El anuncio de la implantación de 'La Universidad del Deporte' en Madrid se ha producido durante la presentación, en la sede del Comité Olímpico Español, de nueve deportistas olímpicos que pasan a formar parte del proyecto formativo que la UCAM y el COE vienen desarrollando, y que ya cuenta con 51 deportistas. Se trata de Jennifer Pareja, Berni Rodríguez, Mercedes Chilla, Javier Cienfuegos, Kevin López, Benjamín Sánchez, Javier Hernanz, David Alarza y Nico García, quien señaló en su intervención que "es muy duro compaginar deporte y estudios. La formación es fundamental porque la vida deportiva se acaba pronto".

José Luis Mendoza y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, presidieron el acto y mostraron su satisfacción al rubricar un nuevo capítulo en el camino conjunto de ambas instituciones.

Siempre apoyando el deporte

La UCAM continúa así con la apuesta por el deporte que la caracteriza desde hace casi dos décadas. El apoyo a equipos y deportistas, así como la colaboración con numerosas entidades deportivas, ha situado a la Universidad Católica de Murcia a la cabeza del deporte universitario español, siendo pionera en el panorama nacional al impulsar el modelo anglosajón en la enseñanza y en la conciliación entre deporte y estudios. De tal modo, cabe destacar el récord de medallas obtenido en los Campeonatos de España Universitarios de este año, en el que se han superado las cien preseas sin haber acabado aún la competición, el campeonato de Europa de fútbol conseguido por la selección universitaria de la UCAM, así como todos los metales conseguidos por deportistas de la Universidad Católica en mundiales de diversas disciplinas. En materia de investigación, es importante reseñar los estudios llevados a cabo sobre la muerte súbita, la implantación en el Campus del Centro de Alto Rendimiento Deportivo o la celebración de congresos como el IV NSCA International Conference, el Congreso Nacional de Fisioterapia o el Congreso de Periodismo Deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES