El Grupo Socialista exigirá en Pleno al PP que no aplique el ´tarifazo´ en los autobuses de pedanías

El portavoz del PSOE, Pedro López, presentará una moción reclamando al PP que baje el precio del billete de pedanías hasta equipararlo con el de la ciudad, de 1,85 a 1,05 euros

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, va a defender en el Pleno de este mes una moción exigiendo al PP que no aplique el 'tarifazo' en los autobuses de pedanías, una medida que entrará en vigor mañana y por la cual los vecinos que viven fuera de la ciudad tendrán que pagar 1,85 € por billete, es decir, 35 céntimos de euros más.

López vuelve a denunciar un nuevo subidón en el precio del autobús para los ciudadanos de pedanías, mientras la calidad del servicio está disminuyendo a pasos agigantados con los recortes de líneas y la merma de los horarios y frecuencias.

"De nuevo nos tenemos que comer un capítulo más en la política de descoordinación entre Ayuntamiento y Comunidad Autónoma en el que siempre pierden los vecinos de pedanías", subraya López.

Un precio único

Así, el portavoz del PSOE exigirá durante el Pleno al PP que baje el precio del billete de autobuses de pedanías hasta equipararlo con el de la ciudad, de los 1,85 euros cantidad que a partir de mañana pagarán los ciudadanos que viven fuera de Murcia- a 1,05 €, que es el precio que abonan quienes viven en la ciudad.

"Siempre hemos defendido y así vamos a seguir haciéndolo un precio único en el transporte público en todas las líneas del municipio, circulen por la ciudad o hacia las pedanías, ya que todos los usuarios son vecinos de Murcia y pagan los impuestos religiosamente, independientemente de donde vivan", asegura López.

Para finalizar, el portavoz socialista aconseja al concejal Iniesta que cuanto mantenga la reunión con el consejero de Obras Públicas, Manuel Campos, que aproveche la ocasión y, además de exigir que no se aplique este nuevo 'tarifazo', aborde otros problemas importantes que están afectando al transporte público en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES