Valcárcel: "El PSOE propone para Europa el modelo de Zapatero, el que llevó a España a la ruina"

Critica las "contradicciones" del PSOE en comparación con los socialistas europeos, quienes "no solo copian las medidas del Gobierno de Rajoy sino que hasta lo felicitan"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y candidato al Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha criticado que la propuesta del PSOE para Europa sea "el modelo de Zapatero, el que llevó a España a la ruina, destruyó 3.700.000 empleos y la dejó al borde del rescate", el modelo de "una España socialista cuyas recetas no valían entonces y que ahora quieren que funcionen en la UE".

Valcárcel ha hecho estas declaraciones momentos antes de compartir un almuerzo en Murcia con la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal; el jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, así como con un gran número de militantes y dirigentes del PP regional.

Durante su intervención, Valcárcel ha comparado lo que hacen algunos dirigentes europeos para intentar sacar a su país de la crisis, refiriéndose al Gobierno francés, "que siendo socialista, lleva recortes infinitamente más allá que cualquier otro Gobierno de la Unión Europea", y al italiano, "con su primer ministro, Mateo Renzi, también socialista, quien dice que las medidas que va a aplicar en su país las quiere copiar de Rajoy, y de manera muy especial la reforma laboral".

Asimismo, ha aludido al alemán Martin Schulz, "hasta hace dos días presidente del Parlamento Europeo y el auténtico referente de la política socialista europea", quien "felicitó recientemente al Gobierno de España por hacer reformas que en los últimos dieciocho meses han sido capaces de sacar a España de la recesión", algo que Valcárcel ha asegurado "no solo haber leído" sino además "haber escuchado infinidad de veces" en calidad de presidente del Comité de las Regiones.

"Pero es que además, Valenciano propone un gran pacto de izquierdas para derrotar a la derecha, cuando su gran referente, Martin Schulz, está en Alemania gobernando en una coalición con el partido de Ángela Merkel", ha proseguido Valcárcel, quien ha señalado que "alguien tendrá que explicar estas contradicciones".

Ante los más de 800 comensales asistentes al almuerzo, el candidato 'popular' ha tenido palabras para los socialistas murcianos, quienes, a su juicio, "no solo no hablan de nada -únicamente del PP, y con falsedad de datos, negando evidencias-, sino que tras llenar nosotros ayer un pabellón con 4.000 personas, ellos "llevan a 1.200 personas a un lugar con un aforo para no más de 250 personas para ver a Valenciano", por lo que "estuvieron algo incómodos".

Finalmente, Valcárcel ha señalado que "el PP sigue defendiendo el interés de España" mientras que el PSOE "sigue mirándose a sí mismo, proponiendo el modelo del socialismo español, el, que hundió a España económicamente", algo que ha considerado "demencial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES