Los más pequeños juegan al fútbol para fomentar hábitos saludables

María Dolores Sánchez asiste a la Copa de Fútbol Infantil que organiza el supermercado Lidl

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha asistido esta mañana a la Copa de Fútbol Infantil organizada por el supermercado Lidl, en la avenida Juan de Borbón. 

Más de un centenar de niños de entre 10 y 11 años se ha dado cita en la competición, participando en partidos con equipos formados por cuatro miembros. Además, hay actividades sobre nutrición y deporte. 

El objetivo de esta iniciativa es fomentar hábitos saludables en los más pequeños y promocionar el deporte, ya que el 45% de los niños con edades comprendidas entre los 6 y 9 años tiene exceso de peso. 

La Copa de Fútbol Infantil Lidl cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes, y de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas. 

Los equipos ganadores disfrutarán de un entrenamiento de fútbol de élite con un jugador de fútbol profesional, y conocerán al capital del Atlético de Madrid, Gabi, y al legendario Gaizka Mendieta, ex futbolista de élite. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES