Cinema Paraíso proyecta el lunes en versión original la cinta francesa "La Venus de las pieles", de Roman Polanski

Cinema Paraíso, la iniciativa en la que participa el Aula de Cine de la Universidad de Murcia, proyecta el lunes 19 de mayo, en versión original subtitulada, el film francés "La Venus de las pieles" (La vénus a la fourrure), dirigido por Roman Polanski e interpretado por Mathieu Almalric y Emmanuelle Seigner.

El crítico Luis Martínez escribió de ella, a propósito de su pase en el Festival de Cannes: "El resultado, para no dilatar el parto, es brillante, divertido, profundo, ocurrente y procaz. Todo en uno. Y, por supuesto, inquietante. Polanski es inquietante hasta cuando da los buenos días".

Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas. En ese momento llega Vanda, que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada... Pero cuando la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria.

La cinta será proyectada en los Cines Centrofama en sesiones de 17'30, 20 y 22'30 horas, al precio de 4 euros para público en general y 3 para universitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES