El Grupo Socialista recibe numerosas quejas ciudadanas por la falta de transparencia de la convocatoria para los puestos de ordenanza

El edil José Zapata ha exigido por escrito a la concejal de Recursos Humanos, Nuria Fuentes, que facilite el acceso a toda la documentación del apartado práctico bajo el epígrafe "El Ayuntamiento de Murcia. Concejalías y Servicios Municipales"

Desde que salió publicada el pasado sábado, 10 de mayo, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la convocatoria, mediante concurso-oposición, para optar a las plazas de ordenanzas del Ayuntamiento de Murcia, el Grupo Socialista no ha dejado de recibir quejas ciudadanas sobre la falta de transparencia en la documentación de los temas que forman el apartado práctico, concretamente el denominado "El Ayuntamiento de Murcia. Concejalías y Servicios Municipales".

Por ello, el concejal del PSOE José Zapata ha exigido por escrito a la edil de Recursos Humanos, Nuria Fuentes, que dé las órdenes oportunas para que se facilite el acceso, en igualdad de condiciones, a toda la documentación del citado apartado práctico (reglamentos municipales, decretos de alcaldía, actas de pleno, entre otros) que explican la estructura y funcionamiento de la institución municipal.

Una convocatoria de este tipo -destaca Zapata- máxime con la cantidad de personas paradas que hay en el municipio y el elevado número de ciudadanos que desea optar a estas plazas, exige transparencia y facilidad de acceso a la documentación.

"Después de tantos años sin ofrecer plazas de empleo público es imprescindible garantizar que todos los opositores tengan las mismas oportunidades", insiste el edil del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES