CONSUMUR critica las nuevas tarifas aprobadas para el autobús urbano en Murcia y cercanías

El próximo lunes, el billete sencillo de pedanías costará 1,85 euros, 35 céntimos más

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, considera injustificable la nueva subida del transporte urbano de autobús en el municipio de Murcia y área metropolitana recogida en la Orden, publicada por la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el pasado 12 de mayo.

Las nuevas tarifas suponen un incremento importante para los usuarios del transporte público que residen en pedanías, pasando el billete sencillo de 1,50 a 1,85 euros, un importante aumento que agravará, aún más, la delicada situación económica que atraviesas muchas familias murcianas.

En billete para el área metropolitana, sí bajará, situándose en 2.05 euros. En esta área también se aplicarán dos bonos transbordo, uno general, con importe de 15,00 euros y 11 viajes (1,36 euros por viaje), y otro dirigido a estudiantes, que cuenta con 15 viajes, por importe de 17,00 euros (1,13 euros por viaje).

Pese a esta bajada en el área metropolitana, la organización considera que la Región de Murcia aplica unas tarifas excesivamente elevadas en el transporte urbano.

CONSUMUR considera necesario que se restituyan todos los servicios y líneas suprimidos en octubre de 2012, así como que se apliquen las mismas tarifas para todo el municipio de Murcia.

La organización considera injusto que para un mismo municipio se establezcan distintos niveles de servicio en transporte público, en función de la zona de residencia del usuario. Así mismo, solicita que se aplique para todo el municipio un billete único con el mismo importe, 1,05 euros, que es el precio que actualmente se aplica en trayectos urbanos, así como un bono transbordo único que posibilite el viaje tanto en autobús como en tranvía.

CONSUMUR también solicita que se aplique nuevamente el bono mensual de tarifa plana.

La organización pide a la Administración que destine más presupuesto al transporte público en autobús, que permita abaratar el precio del billete a los usuarios, como así se hace con otras modalidades de transporte público.

Para Roberto Barceló Vivancos, Presidente de CONSUMUR, "los murcianos de pedanías pagan los mismos impuestos que los de la ciudad y reciben menos servicios, y esto es algo que se hace aún más palpable en el caso del transporte público. Esta subida de las tarifas debería ir unida a un aumento de la calidad del servicio y a una campaña de fomento del transporte público."

CONSUMUR forma parte de la Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público, constituida para defender los derechos de los usuarios del transporte público en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES