Un 33% más de murcianos se decanta por el autobús urbano como medio de transporte

Supera con creces la media regional que se sitúa en un 18,8%. El crecimiento del tranvía se mantiene constante en un 8,77%

 El balance de transporte urbano en los tres primeros meses del año es muy positivo, a tenor de las cifras que maneja la concejalía de Tráfico y Transportes, que dirige Javier Iniesta. En este periodo, comparado con el mismo intervalo de tiempo de 2013, se ha incrementado el número de viajeros por autobús urbano en 131.50,9 lo que representa un 33% de crecimiento. 

Los datos en cuanto al tranvía, en el primer trimestre 2014 sobre el los tres primeros meses de 2013 también resultan destacables, ya que se mantiene el ritmo ascendente con un incremento de 90.000 viajeros nuevos, que representa una subida del 8,77%.

Iniesta ha manifestado su satisfacción por estas cifras, ya que los datos revelan que Murcia ha superado con creces la media regional, que si bien registró el mayor aumento en el número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús en marzo, - 18,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior-, es muy inferior a la que marca la capital. 

Este aumento obedece a la política de transporte que se sigue desde el equipo de gobierno municipal, que permite que Murcia cuente con un transporte público de calidad y asequible, ya que los viajes pueden salir a 0.70 euros mediante la compra de bonos. 

Asimismo, ha recordado que desde el pasado 8 de mayo, las recargas en los bonos también pueden hacerse de 5 euros en lugar de solamente de 10, lo que supone una ventaja para los usuarios de la tarjeta rojiverde.

Hay que destacar que la media nacional de subida en el transporte público se sitúa en un 8,1 por ciento, según los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los incrementos más notables en el uso de los autobuses urbanos se produjeron en Murcia (18,8 %), Madrid (14,2 %) y Cataluña (9,6 %).

En marzo, el número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús en la Región de Murcia se situó en 1,6 millones, lo que supone un aumento del 9,9 por ciento en lo que va de año.

En España, el transporte urbano aumentó un 8,4 por ciento, mientras que el interurbano crece un 1,9 por ciento. Dentro del urbano, el metropolitano aumentó un 8,8 por ciento y el transporte por autobús creció un 8,1 por ciento.

El número de viajeros de autobuses urbanos aumentó en todas las comunidades autónomas en marzo respecto al mismo mes del año anterior, sobre todo en Murcia y Madrid.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES