Antonio Brugarolas, director de la Cátedra de Oncología Multidisciplinar de la UCAM

"La oncología multidisciplinar personalizada representa el paradigma de la medicina"

La UCAM celebrará mañana viernes unas jornadas en las que expertos en oncología de ámbito nacional e internacional analizarán los últimos avances

Abordaje personalizado y multidisciplinar frente al cáncer, características genéticas, farmacológicas y tumorales, y técnicas multidisciplinares en oncología, son algunos de los temas que se tratarán durante la celebración mañana viernes, en el Campus de la Universidad Católica de Murcia, de las Jornadas de presentación del Máster en Oncología Multidisciplinar Personalizada.

El director de la Cátedra de Oncología Multidisciplinar de la UCAM y director de la Plataforma de Oncología del Hospital Quirón Torrevieja, Antonio Brugarolas, ha destacado la importancia de las materias a tratar, y ha afirmado respecto a la temática que esta "representa el paradigma de la medicina". "Por que cada paciente y cada tumor son únicos y por lo tanto han de ser tratados de forma individualizada", ha matizado.

El programa cuenta con dos conferencias magistrales a cargo de la doctora Ronnie Shapira-Frommer, procedente de Sheba Medical Center, uno de los grupos más destacados en inmunoterapia antitumoral; y el profesor James Brugarolas de Southwestern University en Dallas (Texas), que disertará sobre un modelo integrador de investigación y asistencia oncológica personalizada, que ha consumado en la creación de un centro único dedicado al cáncer de riñón. Además, en la inauguración, que tendrá lugar a las 09:00h., intervendrá el Catedrático de Patología y Clínica Médica, fundador de la Clínica Puerta de Hierro de Madrid, y académico de número en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Real Academia Nacional de Medicina, José María Segovia de Arana.

Formación

La UCAM impartirá el Máster en Oncología Multidisciplinar Personalizada que según indica el doctor Brugarolas, "consolida un aspecto de la atención oncológica moderna, capaz de reunir la información científica y genética tumoral con la actitud humanística al enfocar cada paciente según sus características y necesidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES