Arrancan las actividades del Día Internacional de los Museos

Mañana viernes y el sábado, los museos municipales estarán abiertos al público hasta la 1 de la madrugada y celebrarán numerosas actividades en sus interiores y en la calle

Los Museos de Murcia se han volcado este año en la preparación de la Noche Europea de los Museos y el Día Internacional de los Museos, con actividades para todas las edades: un total de 90 son organizadas por el Ayuntamiento de Murcia.

Los museos municipales de la Ciencia y el Agua, la Ciudad, Ramón Gaya, Los Molinos y el Palacio Almudí ofrecen actividades para todos los públicos desde mañana por la tarde, acciones que continuarán hasta el domingo.   

Una de las más llamativas es el festival de magia para niños que tensdrá lugar el   ábado por la tarde en todas las plazas que albergan los museos municipales.

El domingo por la mañana, en Glorieta, Santa Isabel, Museo de la Ciudad y Paseo Fotógrafo Verdú, las cuatro bandas de música de Puente Tocinos, Guadalupe, Cabezo y Beniaján actuarán en la calle en una acción que se ha denominado “Música, maestro”.

El Museo de la Ciencia ha preparado un "Café científico" el viernes a las 17.30, charla-coloquio con el presidente de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, José Manuel López Nicolás, además de sesiones de planetario en el interior y al aire libre. El sábado se celebra, de 10.30 a 12 horas, un concurso juvenil de astronomía y se presenta el libro "Ciencia +tecnología+sociedad+museos=cómo conseguir que el futuro se parezca a lo que esperamos", del divulgador Javier Serrano.

En el Museo de la Ciudad destacan las visitas guiadas, además de talleres y el estreno de la nueva web del museo. Un concierto en el patio, el viernes a las 23 horas dentro del Festival Tres culturas, con cantigas y música celta y otro el sábado a las 12.30 además de la presentación del libro "Colecciones del Museo: escultura y etnografía" son lo más relevante de su programación para este evento.

En el Museo Ramón Gaya, además de las visitas, el viernes se realizarán otras actividades en la plaza: dánza aérea, concierto de violín y adagio acrobático. El sábado "Homenaje a un homenaje", con Pintura en vivo por José Hurtado Mena y lecturas poéticas el sábado.

El domingo, visitas guiadas a cargo de Martín Páez, Marta López Briones y Miguel López Guzmán y como actividad infantil, "Un detective en el museo".

Los Molinos del Río ha organizado "Un museo sonoro", en la terraza del museo , con Miguel Tébar, uno de los mejores DJs de España.  

El domingo habrá talleres infantiles bilingües, Cine infantil: Tintin, y el domingo tarde: "Retratos en el Museo", a cargo de Frédéric Volkringer, quien hará retratos a quienes lo deseen, de 18 a 20 horas.

El Palacio Almudí celebra esta conmemoración con “La piel detenida”, actividad en colaboración con la Escuela de Arte Dramático, sobre la figura de Pedro Cano.

En La casa del Belén se realizarán una demostración de Griñán el domingo por la mañana.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES