Medio Ambiente organiza para este fin de semana un taller para conocer los ecosistemas de La Contraparada y el río Segura

La actividad está destinada a toda la familia y se desarrollará el sábado, 17 de mayo, de 10 a 17 horas

Con el título "Descubre en primavera la explosión de naturaleza en el río Segura", la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha organizado para este fin de semana en la Contraparada un Taller familiar para conocer y disfrutar la naturaleza. El taller, que tendrá lugar el sábado 17 y está destinado a las familias, pretende dar a conocer los valores naturales que aparecen en la huerta y el entorno del río. 

La actividad servirá para dar a conocer los ecosistemas de La Contraparada y el río Segura, y los participantes disfrutaran del entorno mediante la realización de dinámicas y juegos en familia. La actividad se desarrollará de 10 a 17 horas.  Para información e inscripciones es preciso llamar al teléfono: 968212518.

Esta actividad forma parte del programa de información y sensibilización ambiental de la concejalía, que están dirigido a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico. 

Por otra parte, como todos los fines de semana y festivos, permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 h., así como el nuevo Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 h.

Desde la Plaza de las Moreras parten varios Pequeños Recorridos (PR) señalizados por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con el Comité de Senderos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, por lo que muchos visitantes solicitan información para la práctica de senderismo de forma autónoma en la zona. También se dispone de un servicio de préstamo de prismáticos durante el horario de atención al público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES