Los usuarios de Teleasistencia meriendan esta tarde con sus "ángeles de la guarda"

Más de 2300 mayores son beneficiarios de este servicio en el municipio

"Merienda con nosotros" es el nombre que recibe desde 2014 la reunión que mantienen anualmente los usuarios de teleasistencia y sus monitores, un encuentro en el que las personas que disfrutan del Servicio de Teleasistencia y los profesionales de la entidad prestadora del servicio Tunstall- Televida, sus "ángeles de la guarda",  pueden intercambiar impresiones y verse personalmente, ya que su relación es la mayor parte del tiempo, vía telefónica.

Esta tarde ha participado en el acto la concejala de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, quien ha felicitado a los profesionales por la labor que realizan y ha animado a los mayores a continuar confiando en este servicio que les otorga seguridad y compañía.

El servicio de Teleasistencia permite que las personas que viven solas tengan la seguridad de que ante situaciones de crisis pueden contactar a través del teléfono y un equipamiento de comunicación e informática específico, con un centro que es atendido por personas especializadas. La Teleasistencia se presta todos los días del año las 24 horas y es un dispositivo encaminado a la mejora de la calidad de vida de los mayores de 65 años, enfermos o discapacitados que viven solos o conviven con otras personas en situación similar.  

El Ayuntamiento de Murcia viene prestando el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria desde 1999 con el objetivo de fomentar, garantizar y favorecer la calidad de vida de nuestras personas mayores en su medio habitual de vida. Actualmente el servicio atiende a un número de 2.363 usuarios del municipio de Murcia.

Los usuarios disponen en su domicilio de un equipo telefónico especial, que permite a las personas mayores y/o discapacitados, realizar una llamada de emergencia y poder tener una respuesta adecuada ante cualquier situación de necesidad o emergencia que se desencadene, movilizando los recursos necesarios para resolverla.

Este servicio permite que las personas mayores que viven en su domicilio con el temor de la soledad, caídas o cualquier otro incidente estén atendidas permanentemente mediante un sencillo sistema de comunicación de forma inmediata con un Centro de Atención atendido por técnicos especializados para dar respuesta a las situaciones de emergencia durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Este recurso se complementa con dos Unidades Móviles y un vehículo de atención rápida, atendido por personal dedicado exclusivamente a la atención permanente de los usuarios del proyecto.

El servicio de teleasistencia, además de crecer en usuarios, ha aumentado y mejorado sus prestaciones. La última novedad, además de los dos vehículos que visitan y atienden a los usuarios en sus domicilios, es un revolucionario avance tecnológico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia en noviembre de 2005: la instalación de dispositivos de videoconferencia, de modo que los beneficiarios pueden ver a su interlocutor –el operador que le atiende cuando llama-, por lo que la prestación se convierte en más cercana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES