Más de 1.300 niños se benefician de las actividades con infancia y adolescencia y las escuelas de verano de Bienestar Social

Las actividades se desarrollan en 34 puntos del municipio

Más de 1.300 niños participan cada año en el Proyecto de Actividades con Infancia y Adolescencia (PAI) y en las escuela de verano que organiza Bienestar Social para menores, de entre 6 y 12 años, en riesgo de exclusión social. 

Las actividades se desarrollan en 34 puntos del municipio distintos en horario extraescolar. Las escuelas de verano se celebran durante el mes de julio, cuando ha finalizado el curso escolar, con el fin de ofrecer a los menores alternativas al ocio y tiempo libre, de carácter lúdico y educativo que fomenten su desarrollo personal y su participación activa, para prevenir, intervenir y detectar situaciones de riesgo o de exclusión social, propiciando hábitos saludables a través del trabajo en equipo, el juego, la actividad física y el deporte, la cultura y la creatividad.

El programa PAI realiza actividades extraescolares centradas en el trabajo en equipo, la mejora de la convivencia, incremento de la autoestima, respeto al medioambiente, actitudes tolerantes, facilitar espacios de encuentros con los padres, favorecer el buen uso de las nuevas tecnologías, realizar actividades que faciliten la participación de menores inmigrantes o de contextos socialmente desfavorecidos y en situación de riesgo y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. 

El Ayuntamiento ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación de este servicio que se presta de enero a mayo y de octubre a diciembre, durante 2014 y 2015. La inversión prevista es de 500.544 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES