La Comunidad apuesta por promover el uso del transporte público con tarifas reducidas en los bonos de autobús y con transbordos gratuitos

El precio del viaje entre Murcia y sus 55 pedanías se situaría en 1,15 euros con el Bono Transbordo General, lo que supone un 37,8 por ciento menos que con el nuevo billete sencillo bonificado (1,85 euros)

Se incluye la gratuidad de los transbordos en todas las líneas del municipio de Murcia y su área metropolitana

La Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, dependiente de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, apuesta por promover y fidelizar el uso del transporte público del autobús en la ciudad de Murcia y su área metropolitana mediante tarifas reducidas en los Bonos Transbordo General y Estudiante y transbordos gratuitos, en respuesta a las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López.

Así, el nuevo sistema tarifario, aplicable desde el próximo 20 de mayo en el municipio de Murcia y las localidades de su área metropolitana, ofrecerá a los usuarios el billete sencillo para realizar desplazamientos por la ciudad a 1,05 euros y otro billete sencillo bonificado, que permite la conexión de la ciudad con sus 55 pedanías, a 1,85 euros.

Este precio se verá reducido en el caso de adquisición de los Bonos Transbordo General y Estudiante, que ofrecen la posibilidad de realizar desplazamientos a un precio más asequible. En el caso del primero, que contará con 13 viajes a un coste total de 15 euros, los usuarios abonarán 1,15 euros por viaje, mientras que los estudiantes podrán realizar 13 viajes a un precio de 0,85 euros por cada viaje.

En este caso, el usuario obtendría un descuento de 70 céntimos por viaje en el caso de desplazarse desde las pedanías, es decir, un 37,8 por ciento con respecto al nuevo precio del billete sencillo bonificado (1,85 euros), y un 23,3 por ciento sobre el precio vigente hasta la fecha para ese mismo billete (1,50 euros).

Además, toda la variedad de bonos incluida en el nuevo sistema tarifario ofrece, como novedad, la ventaja de poder realizar transbordos sin pagar nuevo billete en el plazo de una hora. Igualmente, todos los bonos, excepto el Unibono Universitario, tienen una validez de 12 meses para utilizar el número de viajes.

Área metropolitana

Con el propósito de fomentar el uso del transporte público, se incorporan dos nuevos Bonos para el área metropolitana, uno general para todos los usuarios que lo soliciten y otro especialmente dirigido a los estudiantes, con un descuento cercano al 45 por ciento sobre el billete ordinario.

Estos nuevos Bonos permiten su uso a lo largo de todo un año y con un número de 11 y 15 viajes, respectivamente, lo que supone una media inferior a un viaje y medio al mes; aspectos que facilitan su uso a cualquier usuario que utilice el transporte, sea o no habitual.

Transbordo gratuito

Cabe reiterar, por su importancia, que el bono único despenaliza los transbordos, que serán gratuitos en todas las líneas del área metropolitana y del municipio de Murcia, e incrementa el margen de tiempo dado para que se puedan realizar. Este sistema fomenta el uso del transporte público y permite realizar trayectos más largos.

Los residentes en la ciudad de Murcia también tendrán acceso a nuevas y mejores condiciones para el uso del transporte, ya que se incluye la posibilidad de transbordos entre todas las líneas y un descuento considerable con respecto al precio actual del billete.

Las tarifas aprobadas y publicadas en el Boletín Oficial de la Región (BORM) favorecen la movilidad entre municipios, potenciando la conexión social de los murcianos que se benefician de esta medida, al mejorar la comunicación entre distintos núcleos de población, y mejoran las condiciones en que pueden desplazarse por toda la ciudad de Murcia, destino de gran parte de los viajes que se realizan en la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES