XVI Congreso Nacional de Fisioterapia

Destacados profesionales del mundo de la fisioterapia se dan cita en la UCAM

Expertos del Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe CF, Federación Española de Tenis o UCAM Murcia impartirán algunas de las ponencias

El XVI Congreso Nacional de Fisioterapia de la Universidad Católica de Murcia, que empieza mañana en el Monasterio de los Jerónimos, reunirá a profesionales acreditados del mundo del deporte. Fisioterapeutas o médicos del Atlético de Madrid, Real Madrid, Getafe Club de Fútbol, Federación Española de Tenis o UCAM Murcia CB compartirán sus experiencias en un congreso que estará centrado en la práctica de la fisioterapia en el ámbito deportivo.

El templo del Monasterio de los Jerónimos será el escenario de la inauguración del congreso a las cuatro de la tarde. En la sesión de la tarde destaca la presencia de Julián Casanova, fisioterapeuta de la Federación Española de Tenis, que expondrá sus vivencias como profesional dentro del deporte de la raqueta, una trayectoria en la que ha tenido la oportunidad de trabajar con jugadores de la talla de Rafa Nadal o David Ferrer.

Para la mañana del jueves, Juanma Molina, ex atleta olímpico y profesor en la UCAM, impartirá una charla sobre su experiencia como atleta profesional respecto a la fisioterapia. El ex marchador ciezano se perdió unos Juegos Olímpicos por culpa de una lesión por lo que tendrá mucho que contar en su intervención. A las diez y media, José Manuel Marín, miembro de los Servicios Médicos del Real Madrid, hablará sobre las intervenciones médicas a los jugadores de fútbol y sobre la importancia de la prevención de lesiones. Las graves lesiones de esta temporada de jugadores como Khedira o Jesé seguramente ocuparán buena parte de su ponencia. A las 12:30 horas será el turno de Esteban Arévalo, fisioterapeuta del Atlético de Madrid, que centrará su intervención en sus propias experiencias en el fútbol aunque seguramente sea preguntado por el estado de algunos jugadores que llegan 'tocados' para el trascendental partido del sábado en el Camp Nou.

Por la tarde, otro profesional del fútbol de un club de Primera División, Carlos Enrique López, fisioterapeuta del Getafe, ofrecerá una ponencia titulada 'El día a día del fisioterapeuta en el fútbol profesional' que ofrecerá claves importantes y curiosidades a los docentes y alumnos que asistan a un congreso que contará también con interesantes ponencias y charlas de distintos profesionales del mundo universitario.

Para el viernes y el sábado quedan los talleres y seminarios prácticos que estarán centrados en la acupuntura para tratar tendinopatías y que estarán impartidos por Raquel Ros, fisioterapeuta experta en acupuntura del Hospital Santa María del Rosell.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES