La Catedral acoge dos estrenos de música sacra organizados para el Festival Tres Culturas

El acceso a los dos conciertos es gratuito hasta completar aforo.

Dos conciertos se estrenan en el interior de la Catedral, dentro del ciclo de música del Festival Murcia Tres Culturas. Mañana miércoles 14 y el jueves 15, la música sacra tendrá su protagonismo: uno de los apartados más destacados del Festival, el de los Estrenos del Festival, se consolida como una sección en la que se presentan obras musicales y espectáculos especialmente creados o preparados para la ocasión. 

Mañana miércoles, a las 20,30 horas, la coral Hims Mola y la Banda Municipal de Molina de Segura interpretarán el concierto sacro Missa Brevis para coro y banda de Jacob de Haan, una obra escrita originalmente para coro y banda, encargada para la conmemoración de los mil años del nacimiento del Papa León IX, y Las 7 trompetas del Apocalipsis, suite para coro y orquesta en cuatro movimientos del compositor Oscar Navarro. 

El segundo estreno lo protagonizarán la coral Ensemble y Coral Universitaria de Murcia con el concierto Sacrae Symphoniae, el jueves, 15 de mayo, a las 20,30 horas. 

Para este proyecto se ha contado con un elenco de instrumentos antiguos, grupos corales, solistas y voces gregorianas. El programa mostrará las obras más representativas de los compositores del estilo Concertato e impulsores de la Policoralidad Veneciana, como Giovanni Gabrieli y Claudio Monteverdi. El acceso a los dos conciertos es gratuito hasta completar aforo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES