Educación invierte más de 708.000 euros en reparaciones en colegios durante el verano

Se realizarán obras de mejora y mantenimiento en 23 centros públicos del municipio

La Concejalía de Educación, que dirige María Dolores Sánchez, realizará obras de mantenimiento y reparación en 23 centros escolares del municipio, aprovechando los meses de verano. La inversión prevista es de más de 708.000 euros. 

Los colegios que se beneficiarán son: Monteazahar (Beniaján), Nuestra Señora de la Fuensanta (Beniaján), Carolina Codorniu Bosch (Churra), Pérez Urruti (Churra), La Cruz (El Esparragal), José María Párraga (El Palmar), Los Rosales (El Palmar), Maestro Enrique Laborda (Los Dolores), Torreteatinos (El Raal), Juan XXIII (Monteagudo), Mariano Aroca (Murcia), Nuestra Señora de La Paz (Murcia), Nicolás de las Peñas (Murcia), San Juan (Murcia), San Pablo (Murcia), Pablo Gil Castillo (Sangonera la Seca), San José de la Montaña (Sangonera la Seca), Las Boqueras (Santiago y Zaraiche), Nuestra Señora de Belén (Santiago y Zaraiche), Santo Ángel (Santo Ángel), Arteaga (Sucina), Félix Rodríguez de la Fuente (Murcia) y Ramón Gaya (Puente Tocinos). 

Entre las obras que se van a realizar se encuentra reposición de pavimento, arreglos en la carpintería de madera, arreglo de fisuras en muros, limpieza de bajantes y de cubiertas, trabajos de impermeabilización, pintura exterior e interior, reparación de peldaños, reparación de carpintería metálica, trabajos en la red de saneamiento, instalación de bandas antideslizantes en pavimento y escalones, reparaciones en el vallado, mejora del sistema de pluviales y reparación de revestimiento en muros y zócalos. 

Además, en el colegio Monteazahar (Beniaján) se demolerá la escalinata que existe en el acceso posterior y se construirá una nueva. En el CEIP Mariano Aroca (Murcia) se construirán aseos en los pabellones D, 6 y 7. En el CEIP Maestro Enrique Laborda (Los Dolores) se realizarán mejoras en los patios y se sustituirán las claraboyas que están deterioradas. En el CEIP Arteaga (Murcia) se sustituirá el pozo de saneamiento. Se han previsto obras de instalación de calefacción en los centros Félix Rodríguez de la Fuente y Ramón Gaya (Puente Tocinos). 

La Concejal de Educación ha iniciado una ronda de reuniones con los directores de los centros educativos, los representantes de las AMPAs y los presidentes de las Juntas Municipales donde se realizan las obras este verano para que todos conozcan de primera mano la inversión y trabajos en los colegios. Educación apuesta por instalaciones y enseñanza de calidad. El mantenimiento, mejora, reparación y ampliación de los centros públicos es un objetivo prioritario para el Equipo de Gobierno.

María Dolores Sánchez ha recordado que además de estas reparaciones que se realizan en verano, los programas de rehabilitación de los centros de enseñanza atienden a diario las inquietudes, sugerencias y propuestas de la comunidad educativa, dando respuesta inmediata –los 365 días del año- a las incidencias que se producen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES