La Comunidad favorece la movilidad entre municipios con dos nuevos bonos transbordo para el área metropolitana de Murcia

El nuevo sistema beneficia a los usuarios de Murcia y siete municipios de su área metropolitana

Uno de los bonos será para el público en general del área metropolitana y otro para los estudiantes, y conllevarán descuentos entre el 33,6 y 45 por ciento con respecto al precio del billete sencillo

Una de las novedades más importantes es la gratuidad de los transbordos, lo que permitirá a los usuarios realizar desplazamientos más largos a precios más económicos

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha aprobado el nuevo sistema por el que se establecen las nuevas tarifas para los usuarios del servicio de autobuses de Murcia y su área metropolitana, cuya concesión tiene atribuida Latbus, lo que supondrá varias ventajas y descuentos a los ciudadanos.

El nuevo sistema tarifario, cuya publicación en el Boletín Oficial de la Región (BORM) se hará efectiva en los próximos días, pretende fomentar el uso del transporte público, beneficiando para ello a los usuarios habituales y, en especial, al colectivo de jóvenes estudiantes del municipio de Murcia y de las localidades del área metropolitana, que comprende a estos efectos los municipios de Molina de Segura, Santomera, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Las Torres de Cotillas y Alcantarilla.

Una de las novedades más importantes es que se incorpora la posibilidad del transbordo gratuito entre todas las líneas Latbus, tanto en el casco urbano de Murcia como en su conexión con el área metropolitana, lo que permitirá a los usuarios realizar desplazamientos más largos a precios más económicos. Así, los usuarios de este servicio público tendrán la opción de poder hacer transbordo sin coste añadido dentro de la hora siguiente a la primera cancelación.

Además, el nuevo sistema tarifario establece un precio único para el billete sencillo de todas las localidades del área metropolitana en su desplazamiento a Murcia, situándose en 2,05 euros, mientras que a día de hoy los usuarios de algunas localidades llegan a abonar hasta 2,20 euros por el viaje a la ciudad de Murcia.

Bonos para el área metropolitana

Otra de las novedades es que se crean dos nuevos bonos para el área metropolitana: uno general para todos los usuarios que lo soliciten y otro especialmente dirigido a los estudiantes. El Bono Transbordo General del Área Metropolitana costará 15 euros y permitirá al usuario realizar 11 viajes, con un precio por viaje de 1,36 euros, mientras que el Bono Transbordo Estudiantes costará 17 euros y contará con 15 viajes, por lo que el precio por viaje será de 1,13 euros.

De este modo, un usuario del Bono Transbordo General del Área Metropolitana experimentará un descuento del 33,6 por ciento con respecto al nuevo precio del billete individual (2,05 euros), mientras que el joven estudiante tendrá una rebaja del 45 por ciento sobre el precio del billete individual.

Así, los bonos ofrecen numerosas ventajas a los usuarios, ya que los ciudadanos de los municipios de Molina de Segura, Alcantarilla, Ceutí, Lorquí, Las Torres de Cotillas, Alguazas y Santomera que se desplazan a Murcia abonan actualmente hasta 2,20 euros, mientras que con el Bono Transborno General de Zona Metropolitana pasarán a pagar 1,36 euros y los estudiantes, 1,13 euros.

De esta forma, por ejemplo, en el caso del desplazamiento de un usuario de Molina de Segura a la Arrixaca, éste abona a día de hoy 2,90 euros, 1,40 euros para desplazarse hasta Murcia y otros 1,50 euros para llegar desde Murcia a la Arrixaca, pero con el nuevo Bono Transbordo General de Zona Metropolitana podrá completar el mismo recorrido por 1,36 euros y por 1,13 euros los estudiantes.

Con la entrada en vigor del billete y bono único en el área metropolitana de Murcia, se equipara a todos los ciudadanos que residen en ella, permitiendo recibir el servicio público de transporte en idénticas condiciones y con las mismas ventajas económicas.

También se favorece la movilidad entre municipios y se potencia la conexión social de quienes son beneficiarios de esta medida, al mejorar la comunicación entre núcleos de población y las condiciones de los desplazamientos por la ciudad de Murcia.

Ventajas

El nuevo sistema tarifario a aplicar en la ciudad de Murcia ofrece un mayor número de viajes con los Bonos Transbordo General y Estudiante. El primero, con un coste de 15 euros, ofrecerá 13 viajes, es decir, uno más que el bono actual, por lo que el precio por viaje será de 1,15 euros, y el Bono Transbordo Estudiante, con un coste de 11 euros frente a los 12 que cuesta en la actualidad y tendrá un viaje más que el actual, por lo que permitirá realizar 13 viajes a un precio de 0,85 euros cada uno.

Se mantendrá el precio del billete sencillo en 1,05 euros y del Unibono mensual universitario en 22 euros, mientras que el billete sencillo que permite enlazar con las pedanías se situará en 1,85 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES