El Instituto Superior de FP San Antonio está trabajando en un nuevo título sobre videojuegos

El director del Instituto Superior de FP San Antonio ha comentado los nuevos proyectos en los que están trabajando

La Universidad Católica de Murcia ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el Centro de Enseñanza Majal Blanco

Según señala el director del Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio, José Alarcón, el Ministerio de Educación ya reconoce la importancia que presenta la FP en la sociedad actual a través del proyecto Horizonte 2020. "En España para reactivar la economía hacen falta muchos Técnicos", ha matizado Alarcón, que esta mañana ha estado presente durante la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Murcia y el Centro de Enseñanza Concertada Majal Blanco.

El director del Instituto ha aprovechado la ocasión para informar sobre los nuevos proyectos en los que están trabajando, como son dos nuevos ciclos formativos relacionados con el Marketing y la Publicidad, y la Administración y Finanzas (bilingüe), y que se solicitarán a la Consejería. "También se está trabajando, desde el Departamento de Comunicación, para poder ofrecer el título de FP de Grado Superior en Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos", ha añadido.

De FP a Grado

El estudiante de Formación Profesional, una vez haya finalizado sus estudios y obteniendo el Título Oficial, puede continuar su formación en la Universidad, para obtener un grado, a través de una serie de complementos, y reconociendo las competencias adquiridas durante la Formación Profesional. "De manera que no tenga que empezar desde primero los estudios de grado, sino que, incluso en algunos casos, puedan acceder a segundo o tercero", afirma José Alarcón. Hay que tener en cuenta que Majal Blanco imparte Formación Profesional en sus instalaciones, por lo que la cartera de grados con la que cuenta la institución universitaria resulta de interés para sus estudiantes. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por el presidente de Majal Blanco Sociedad Cooperativa, Matías Ramón Sánchez Manzanera.

Doble titulación

Cabe destacar que el Instituto Superior de FP San Antonio, posibilita a sus estudiantes obtener una doble titulación, al sumar al Título Oficial de Formación Profesional del Grado Superior, el Título Propio de Técnico Superior Universitario. Es decir, al finalizar los estudios de FP, el alumno, además del Título Oficial del M.E.C., obtendrá también el correspondiente Título Propio Universitario expedido por la Universidad Católica San Antonio, al haber cursado los complementos formativos correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES