La Real Academia de Medicina y Cirugía amplía sus miembros con la incorporación de Estrella Núñez

La vicerrectora de Investigación de la UCAM fue nombrada académica en un emotivo acto celebrado en el Museo Arqueológico de Murcia

Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, ya forma parte del elenco de profesionales que conforman la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia. La nueva académica, que se mostró emocionada por el reconocimiento, estuvo arropada por familiares y compañeros.

Estrella Núñez mostró su satisfacción por este nombramiento y aseguró que "para mí personalmente es un orgullo pertenecer a dicha Institución por lo que ello significa; además, me brinda la oportunidad de agradecer públicamente a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta el punto del camino en el que hoy me encuentro". "Estos nombramientos significan un reconocimiento a una trayectoria profesional y científica", añadió. La vicerrectora de Investigación de la UCAM impartió la conferencia de entrada bajo el título 'La encapsulación molecular como herramienta para modificar las propiedades de compuestos bioactivos'.

El jefe de Cardiología del Hospital Reina Sofía de Murcia y director de la Cátedra de Cardiología de la UCAM, Tomás Vicente Vera, fue el encargado de presentar a la nueva académica, y aseguró que "la Academia está muy orgullosa de recibir a Estrella, que a pesar de su juventud, tiene una trayectoria intachable; tanto en los aspectos docentes, investigadores como de la propia administración dentro de la Universidad".

Por su parte, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, mostró el privilegio que supone para la institución docente contar entre su cuerpo docente con profesionales como Estrella Núñez, y aseguró que "ha demostrado ser una gran profesora y una gran investigadora".

Académicos de la UCAM

La UCAM ya cuenta con otros profesionales que forman parte de esta Academia como es el caso de Francisco Esparza, director del Máster en Traumatología del Deporte; José Luis Martínez Romero, codirector de la Cátedra de Traumatología del Deporte; Encarnación Guillén, directora de la Cátedra de Genética Médica; Tomás Vicente Vera, director de la Cátedra de Cardiología; José Abellán, director del Máster en Riesgo Cardiovascular; Mariano Guerrero, director del Máster en Gestión en Servicios Sanitarios; Andrés Martínez-Almagro, director del Departamento de Ciencias de la Salud; José López González, profesor del Grado en Medicina de la Universidad, y al que se suma Pedro Guillén como Académico de Honor. Al respecto, Estrella Núñez aseguró que "para la UCAM, es importante que se reconozca la labor de sus investigadores con nombramientos como este, ya que se está premiando la labor que nuestra institución lleva a cabo en el campo de la investigación en el área de Ciencias de la Salud, y la contribución al desarrollo de la ciencia en nuestra Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES