Los voluntarios ambientales finalizan este fin de semana el proyecto del Horno de Yeso

El programa de la concejalía de Medio Ambiente también ha organizado una ruta familiar por el Majal Blanco

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha organizado para este fin de semana un itinerario familiar en el Majal Blanco y una nueva actividad del voluntariado ambiental, con la que se pone fin al proyecto del “Horno de Yeso”.

El  sábado, 10 de mayo, en el Majal Blanco, se realiza una actividad del voluntariado ambiental con la que se concluye el proyecto de restauración del horno de yeso que ha sido llevado a cabo por los voluntarios en meses anteriores. Se instalará la señalización diseñada por los propios voluntarios para que todas las personas que paseen por el Majal Blanco conozcan este singular elemento. La actividad se desarrollará entre las 10 a 14 horas. Se recuerda que para participar en el Programa de Voluntariado Ambiental es preciso inscribirse previamente.

Por otra parte,  el domingo, 11 de mayo, se realizará un itinerario ambiental guiado por el Sendero Familiar en el Majal Blanco. Este itinerario, de 2,5 kilómetros de longitud y dificultad muy baja,  permitirá a niños y mayores disfrutar de los valores que ofrece este entorno natural, así como observar y conocer la naturaleza con actividades dinámicas y de juego. La acogida de esta actividad ha sido muy alta, habiéndose completado las plazas disponibles.

Como todos los fines de semana y festivos, durante los días permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 h., así como el nuevo Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 horas.

Desde La Plaza de las Moreras parten varios Pequeños Recorridos (PR) señalizados por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con el Comité de Senderos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, por lo que muchos visitantes solicitan información para la práctica de senderismo de forma autónoma en la zona. También se dispone de un servicio de préstamo de prismáticos durante el horario de atención al público.

Las actividades del programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES