´Detalles urbanos´ ya tiene ganadores

David Pérez, Dolores Medrano y María Martínez han recibido un cheque regalo de Ikea por sus fotos de detalles de la ciudad

La concejal de Calidad Urbana, Ana Martínez Vidal, ha asistido esta tarde a la entrega de los premios a los ganadores de la interactuación 'Detalles Urbanos', la primera del ciclo Murcia Interactúa que organiza el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento y que está basado en la idea original de la arquitecta Helia de San Nicolás.

Los premiados con cheques regalo de Ikea han sido:

1_Premio

Título de la foto: "Primero, segundo, tercero"

Autor: David Pérez Hernández

2_Premio

Título de la foto: "Olas de sol"

Autora: Dolores Medrano García

3_Premio

Título: "Pie huertano"

Autora: María Martínez Expósito

En total han participado en el concurso 69 fotos, y un jurado formado por representantes de algunas de las instituciones y empresas que han promovido dicha interactuación ha elegido los tres trabajos merecedores de distinción.

Con el resto de las instantáneas que han concurrido a concurso, se realizará un mosaico gigante que se colocará en alguna fachada o medianera de la ciudad.

Dicha interactuación tuvo lugar los días 12 a 14 de abril, y consistió en la captura fotográfica de detalles de la ciudad encuadrados en los marcos que la empresa IKEA proporcionó a tal fin.

Lo que se ha pretendido es conseguir imágenes a pequeña escala, donde aparezcan detalles del municipio con encanto.

Además, se han realizado dos actividades complementarias que hacen de la interactuación una actividad que abarca el terreno cultural y el del diseño de interiores.

Por un lado, el pasado día 29 de mayo, se realizó un itinerario guiado por el MUBAM, en el que se habló de la evolución del marco y su influencia en la obra pictórica.

Además, esta tarde tiene lugar también la charla titulada 'La obra gráfica como elemento complementario en el diseño de interiores' a cargo de la decoradora e historiadora del arte Mª Ángeles Muñoz Cosme, y en la que se podrán conocer diferentes proyectos de diseñadores de interior colegiados.

La iniciativa ha sido promovida por las empresas Azulejos J. Ramos, Cristalería Moreno, El Corte Inglés, Gibeller, IKEA, Popular TV, Porcelanosa, Quarta, Rótulos Surarte y Talasur, y ha recibido el apoyo de la Concejalía de Calidad Urbana, Artesanía de la Región de Murcia, Museo de Bellas Artes de Murcia y la Cámara de Comercio de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES