UPyD Murcia apoya las reivindicaciones del AMPA de Escuelas Nuevas

El concejal de la formación magenta, José Antonio Sotomayor, denuncia la situación en la que se encuentran los padres y alumnos de este centro e insta a la concejal de Educación, María Dolores Sánchez, "a que haga los deberes y busque una solución permanente a este problema" que se prolonga más de tres años, ante el riesgo que supone una nueva paralización de las obras para que el edificio no esté operativo para el próximo curso 2015-2016

El concejal de Unión Progreso y Democracia, José Antonio Sotomayor, apoya las reivindicaciones de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Escuelas Nuevas de la pedanía murciana de El Palmar, al tiempo que denuncia la situación en la que se encuentran los padres y alumnos de este centro.

Como explica Sotomayor, "siempre hemos acudido a las convocatorias del AMPA en apoyo de sus reivindicaciones, e instamos una vez más" a la concejal de Educación, María Dolores Sánchez, "a que haga los deberes y busque una solución permanente a este problema" que se prolonga más de tres años.

UPyD Murcia presentó un escrito a la responsable de Educación la semana pasada preguntando por la situación actual del proyecto, ya que tal y como se informó a los vecinos en la Junta municipal de El Palmar, existe un nuevo problema en relación a la construcción del CEIP de Escuelas Nuevas.

Al parecer la promotora ha parado la obra alegando que tras realizar una prospección geotécnica se ha descubierto que el solar alberga una escombrera que tendría aproximadamente seis metros de profundidad, solicitando asimismo una partida extra de 400 000 euros para hacer frente a la retirada de escombros y deshechos y poder continuar.

"Nos tememos que esta posible demora suponga un retraso en la puesta en marcha de este centro educativo tantas veces reivindicado" y que el edificio no esté operativo para el próximo curso 2015-2016, concluye Sotomayor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES