Los "actores" de los centros de mayores suben al escenario del Teatro Romea

El Alcalde entregó ayer las placas conmemorativas tras las actuaciones de los grupos de Orilla del Azarbe, Puente Tocinos y San Pío X. La XI Muestra de Teatro concluye esta tarde con la actuación de los mayores de Santiago y Zaraíche, Alquerías y La Alberca.

 Los grupos de teatro de los centros de mayores de Orilla del Azarbe, Puente Tocinos y San Pío X protagonizaron ayer la primera jornada de la XI Muestra de Teatro, organizada por la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la concejal María del Carmen Pelegrín, entregó ayer unas placas conmemorativas a los participantes, una vez finalizadas sus representaciones en el Teatro Romea. 

Esta tarde llegará el turnos a los representantes de los centros de mayores de Santiago y Zaraíche, Alquerías y La Alberca, cuya actuación presenciará Pelegrín, junto con numerosos socios de la red de centros municipal. En esta XI muestra intervienen asistentes a los cursos de teatro de los 15 centros en los que funcionan estos grupos.

Desde hace años los cursos de teatro se han convertido en una de las actividades subvencionadas a los Centros Sociales de Mayores que lo demandan, junto con otros cursos que promueven el envejecimiento activo, el ocio saludable, la cultura, la participación social, etc.. Se trata de una de las actividades que aporta interesantes beneficios puesto que requiere un gran esfuerzo por parte de los mayores, por la constancia en los ensayos, memorización, vestuario, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES