La Universidad de Murcia competirá con vehículo eléctrico en la Shell Eco-marathon

La Universidad de Murcia ha presentado hoy el prototipo ecológico, diseñado y construido íntegramente por alumnos de la institución, con el que participará en la competición Shell Eco-marathon 2014, que reunirá del 15 al 18 de mayo en la ciudad de Rotterdam (Holanda) a más de doscientos equipos de Europa y África.

El equipo de la Universidad de Murcia, denominado EcoVeUm, está compuesto por alumnos de Ingeniería Química que, dirigidos por los profesores Mariano Alarcón y Antonio González Carpena, compiten por vez primera en la categoría de vehículos eléctricos de prototipos.

El vehículo, al que han llamado e-Salzillo, aprovecha con pocas modificaciones la carrocería del prototipo con el que se participó en la edición de 2010, entonces con motor de combustión interna a etanol.

Todos los demás sistemas del coche se han renovado: las fuentes de energía son ahora baterías eléctricas, el motor es también eléctrico y se han introducido una serie de mejoras en la parte mecánica (transmisión, ruedas, dirección, etc.) y en otros sistemas auxiliares.

La presentación se ha celebrado en la facultad de Química con la asistencia del rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM), Juan Antonio Muñoz, entidad patrocinadora del vehículo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES